Autora: Begoña Bueno
Ilustradora: Carmen Dutrús
Editorial: Narval
Año: 2021
Sinopsis:
“Cuidado con el hipo que es muy contagioso y solo Don Mirlo lo puede curar. ¡Hip hip!".
Reseña:
El hipo es un mal que nos une a todos. Hay algunos suertudos que tienen un par de hipidos, y este se marcha de forma discreta y segura para no volver en mucho tiempo. Pero luego estamos los que lo sufrimos de verdad. Mis episodios pueden durar horas, y suelen ser bastante frecuentes. Por eso me siento muy identificada con nuestro protagonista.
En ¡Tengo hipo! se narra la historia del niño del quinto pino, que de forma inesperada se levanta un día con este mal del demonio, dándole hasta dolor de tripa. Es por eso que su madre le dice que el único remedio es adentrarse en el bosque para visitar a Don Mirlo.
El niño se encauza en su aventura, pero su hipo es muy contagioso, y acaba pasándoselo a los animales a los que les pregunta por la dirección exacta de Don Mirlo.
Así pues, no queda otra que ir todos juntos a poner fin a tan molesta situación.
Este libro ilustrado, de mano de Begoña Bueno y Carmen Dutrús, es un regalo para aquellos que les gusta leer cuentos a los más pequeños, ya que da pie a infinidad de posibilidades de interpretar las diferentes situaciones. ¿Cómo es el hipo de los gatos? ¿Y de las vacas? De esta manera activa la imaginación de los infantes y genera risas aseguradas. Risas que, esperemos, no acaben en hipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario