miércoles, 13 de enero de 2021

Reseña: Las palabras que se llevó el viento


Título: Las palabras que se llevó el viento
Autora: Paloma Sánchez Ibarzábal
Ilustradora: Mónica Calvo
Editorial: Narval
Año: 2020

Sinopsis:

“Un viento revoltoso, un gato y un conejo. Un Rey que se vuelve Rye. Una caracola que dice hola. Una ballena que viaja en un carro de espuma. Unos pájaros que escapan de la jaula. Una niña que habla con el viento Un padre que regresa de viaje muy contento y le entrega a su hija un cuento: Las palabras que se llevó el viento.”

Reseña:

Las palabras que se llevó el viento nos introduce en el mágico mundo de los vocablos y lo hace de la mano de una pizpireta y aventurera niña llamada Susi. A nuestra protagonista su padre le lee cuentos cada noche. Bueno, en realidad se los inventa con términos aleatorios que guarda en una caja.


Pero todo cambia una noche que el padre de Susi se tiene que ir de viaje. Ella abre el bote para imaginarse por sí misma las historias, con tan mala suerte que estas se escapan por la ventana empujadas por el viento. La pequeña corre tras de ellas para recuperarlas, pero lo que no sabe es que el viento que se las ha llevado tiene ganas de jugar, y la lleva por bosques y playas mientras hace rimas y desmonta y monta palabras a su parecer.

Las palabras que se llevó el viento es un libro que introduce a los más jóvenes lectores en el mundo de la morfología, las sílabas y las palabras homónimas y polisémicas.

Un divertido relato de la mano de la autora Paloma Sánchez Ibarzábal, que fue finalista del Premio Barco de Vapor en 2005. El rompecabezas de palabras se ve acompañado de las coloridas y entrañables ilustraciones de Mónica Calvo, un completo acierto ya que complementa a la perfección la narración.

En resumen, un libro estupendo que sirve como punto de partida para enseñar a los más jóvenes que el lenguaje es una herramienta para la construcción de la realidad, donde todo puede cambiar al quitar o añadir un par de letras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Colaboramos con

Narval SM Héroes de Papel Libros del zorro rojo Nocturna Ediciones Nórdica Libros Anaya La Galera Kelonia