miércoles, 30 de septiembre de 2020

Reseña: Incompleto

 


Título: Incompleto
Autor e Ilustrador: José Fragoso
Editorial: Narval
Año: 2020

Sinopsis:

“Esta es la historia de Incompleto, un pueblecito perdido en lo alto de una colina y rodeado de montañas puntiagudas. En Incompleto nadie era bienvenido.”

Reseña:

José Fragoso se caracteriza por dar siempre en la diana con los temas de sus relatos, ya que siempre son temas de actualidad y que pueden ayudar a los más jóvenes a plantearse la realidad que les rodea. De esta forma en Incompleto se utiliza el collage (mezclando fotografías y dibujos) y la simbología para hablar sobre asuntos como el racismo, la xenofobia o los multiculturalismos. 


Incompleto es un lugar remoto donde viven unos seres muy curiosos, pero algo encasillados: Sesera, un cerebrito sabelotodo; Zancas, un estiloso corredor de fondo; y por último los hermanos Vigor, unos tipos de armas tomar que lo resuelven todo a la fuerza. Nuestros protagonistas nunca han puesto un pie fuera de su pueblecito, y mucho menos han dejado que alguien de fuera se acercara a curiosear. Pero todo cambia con la llegada de Sístole, un pequeño y simpático corazón rosado que les enseña una cara más bondadosa del mundo. 

Al final de sus páginas se añade una galería de personajes que lucharon (o luchan) por los derechos humanos y la igualdad. Son ejemplo de ello Nelson Mandela, Malala Yousafzai, o Maurice Sendak entre otros muchos.

Pero lo más interesante es que el libro se adapta al lector, ya que dependiendo de la edad del mismo profundizará en diferente grado con la historia. Por ello es de largo recorrido ya que puede ser leído cada cierto tiempo para desgranar los detalles escondidos entre sus páginas.

Finalmente, uno de los mensajes predominantes es la pasión, amar lo que se hace a pesar del miedo a lo desconocido. Porque solo de esa forma se podrá hacer un cambio positivo en el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Colaboramos con

Narval SM Héroes de Papel Libros del zorro rojo Nocturna Ediciones Nórdica Libros Anaya La Galera Kelonia