Autor/a: Susanna Isern
Ilustrador/a: Zuzanna Celej
Ilustrador/a: Zuzanna Celej
Editorial: Libros del Imaginario
Edad recomendada: A partir de 10 años
Edad recomendada: A partir de 10 años
Año: 2015
Sinopsis:
"Sofi vive con sus padres y su abuelo en una casa cerca del bosque. A veces, el abuelo desaparece durante horas o incluso durante días y vuelve a casa de lo más contento aunque sucio. Y no es lo único extraño en él, las gafas, esas gafas tan curiosas… ¿Qué esconde el abuelo? ¿Qué hace en realidad? Cuando lo descubra, Sofi se dará cuenta que hay un peligro creciente, los Quebrantasueños…
Reseña:
"Los Quebrantasueños" es una obra de Susanna Isern, una escritura muy conocida en el mundillo del libro infantil premiada en los Moonbeam Children´s Book Awards 2013.
La autora nos ubica en un mundo donde ciertos animales pueden hablar y, además, trabajan en una organización muy importante llamada "Plantasueños". Ellos son los encargados de que las personas nunca dejen de soñar y luchen día a día para superarse y alcanzar la felicidad. Sin embargo, existen otros animales malvados que son los "Quebrantasueños" cuya misión es hacer del mundo un lugar gris. Estos pájaros, ratos, etc. no trabajan solos, sino que les ayudan algunos humanos que iremos conociendo a lo largo de la novela.
Nuestra protagonista se llama Sofi y es una niña pequeña que descubrirá que debe ayudar a los Plantasueños sin que sus padres se percaten de sus escapadas nocturnas. La valentía de esta muchacha irá creciendo pero también flaqueará como todo héroe en sus leyendas. Pero, para su suerte, no está sola en esta misión y podrá apoyarse en los amigos para la misión que le depara.
"Los Quebrantasueños" es una novela infantil de 264 páginas con ilustraciones de Zuzanna Celej, todas ellas preciosas aunque están impresas en blanco y negro y pierden su fuerza. He echado en falta alguna ilustración a color, aunque comprendo que eso encarece el producto. El precio, de hecho, es muy atractivo: 10,50 € y la edición es más que aceptable. Estamos ante una obra que entretendrá a los pequeños pero no tanto a los adultos, o al menos eso me ha sucedido a mí. Sin embargo, por todos los valores que transmite, merece la pena que este libro esté en la estantería de los más pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario