Autor/a: Kazumi Yumoto
Editorial: Nocturna Ediciones
Año: 2016 (de la obra de 2010)
Sinopsis:
"La joven Mizuki lleva tres años obsesionada por la misteriosa desaparición de su marido, al que la policía ya da por muerto. Una noche, él aparece de improviso en su cocina y, mientras devora sus dulces favoritos, le relata cómo murió ahogado en el mar. A la mañana siguiente, Mizuki comprueba que no se trataba de un sueño y acepta lo que él le pide: que lo acompañe en un último viaje a la costa donde se originó todo. En esta fascinante novela de la autora de Los amigos, los vivos y los muertos se confunden a lo largo de un Japón enigmático donde los fantasmas resultan más reales que la gente entre la que deambulan.
Reseña:
Nocturna ha jugado con el mismo estilo de cubierta que tiene su anterior título y, de este modo, es muy fácil de identificarla. Sin duda es una manera de diferenciar esta novela de otras con ese tipo de dibujo tan reconocido en Japón.
Estamos ante una obra interesante por todos esos elementos místicos y leyendas del más allá que nos resultarán curiosas e impactantes. Resulta todavía más llamativo si recordamos que la cultura japonesa clasifica a los fantasmas según el motivo que les llevó a la muerte. Aunque tal vez no sea una historia tan adictiva como sucedía con su hermano "Los Amigos", el nuevo trabajo de Kazumi Yumoto no os decepcionará. Desde Historias de Gaya esperamos que la editorial publique en nuestro país más títulos de esta autora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario