lunes, 1 de junio de 2020

The Legend of Zelda Twilight Princess #6

Título: The Legend of Zelda Twilight Princess #6 (serie abierta)
Guión: Akira Himekawa
Dibujo: Akira Himekawa
Características: 156 pág. B/N
Editorial: Norma Editorial
Año: 2020 (2019) 

Ficha del libro

Sinopsis:
"¡LINK Y MIDNA LLEGAN A LAS RUINAS DEL PICO NEVADO! Link y Midna se dirigen a las ruinas del Pico Nevado con el fin de encontrar los fragmentos del espejo y derrotar al malvado Ganondorf. Hasta el momento, Link ha luchado con valía y se ha enfrentado a enemigos temibles en su periplo por salvar a Hyrule y al Reino del Crepúsculo. Sin embargo, Midna se empieza a preocupar por él y cree que su obsesión por la fuerza le está cambiando... Ahora Link deberá enfrentarse a uno de sus mayores enemigos: él mismo..."

Reseña:

Leer una serie que está prácticamente al día con Japón es un arma de doble filo. Por un lado, eres consciente de que estás consumiendo un producto que en su país original se estrenó hace poco, pero, por otro, eres consciente de que te va a tocar esperar meses hasta el próximo tomo recopilatorio. Si esto sucediera con una serie manga novedosa, sería un problema por mi parte. Sin embargo, nosotros ya jugamos en su momento a Twilight Princess tanto en Wii como en WiiU, así que ubicarnos en la trama es muy rápido.

En el sexto volumen de The Legend of Zelda Twilight Princess comienza la misión de buscar los fragmentos del espejo del crepúsculo. Link y Midna visitan el Pico Nevado y se encuentran con una adorable familia de Yetis... aunque, quizás, no sea tan adorable. En el videojuego, disfruté mucho de esta parte, pero es que en el manga no se queda atrás. Ya comenté en reseñas anteriores que las autoras, bajo el seudónimo de Akira Himekawa, están sorprendiéndome con este manga por explotar al máximo la narrativa del juego y profundizar en la personalidad de cada personaje. El Link Oscuro que descubrimos en Wii tiene mucho más sentido en esta adaptación, aunque no queremos entrar en detalles para no estropearos la experiencia.

Por nuestra parte, Twilight Princess puede alargarse todo lo que consideren las mangaka si van a mantener la calidad de la serie. Norma Editorial ha publicado este tomo mientras en Japón están preparándose para el octavo volumen. Ahora bien, si estás dispuesto a adentrarse en esta oscura aventura de Link, ármate de paciencia porque pueden pasar años hasta que se concluya esta serie tan esperada por el fandom.

¡No te pierdas nuestras reseñas sobre el universo The Legend of Zelda!

http://www.lincerojo.es/search/label/The%20Legend%20of%20Zelda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Colaboramos con

Narval SM Héroes de Papel Libros del zorro rojo Nocturna Ediciones Nórdica Libros Anaya La Galera Kelonia