jueves, 12 de marzo de 2020

Reseña: La casa de los pájaros

Título: La casa de los pájaros
Autora: Estrella Ortiz
Dibujo: Carmen Queralt
Editorial: Narval
Año: 2019

Sinopsis:

"Soy un árbol: el amigo del viento, cartero del otoño, columpio para estrellas, un trono de la luna, la casa de los pájaros, el mejor escondite, la copa de la lluvia, una orquesta de hojas, el ramo de alegría, la alfombra de los pétalos y el frutero del mundo. ¡Un árbol!"

Reseña:

La casa de los pájaros, de la autora Estrella Ortiz, nos narra la historia de un árbol y sus vivencias. De esta forma, en primera persona, es el propio árbol el que narra cómo se siente con el paso de las estaciones. 

Además, la narración en verso (que juega con las rimas y los sonidos) se encuentran perfectamente acompañados de las ilustraciones de Carmen Queralt. Una elección de colores fuertes y llamativos, imitando el efecto de un collage, haciendo que el dibujo parezca quiera salirse de las páginas.

La casa de los pájaros es un libro muy interesante para enseñar a los pequeños sobre la ecología y la naturaleza, lo importantes que son los árboles para el ecosistema. Son hogar y alimento de animales, y proporcionan oxígeno para todos los habitantes del planeta Tierra. Además, les ayudará a tomar conciencia del paso del tiempo y los ciclos que se repiten desde el origen de los tiempos.

Un libro entrañable y a la vez didáctico que hará las delicias de sus futuros jóvenes lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Colaboramos con

Narval SM Héroes de Papel Libros del zorro rojo Nocturna Ediciones Nórdica Libros Anaya La Galera Kelonia