lunes, 23 de diciembre de 2019

Reseña: Life Is Strange Polvo #1

Título: Life is Strange Polvo #1 (serie abierta)
Guion: Emma Vieceli
Dibujo: Claudia Leonardi
Color: Andrea Izzo
Traducción: Concha Fernández Álvarez
Características: 112 páginas, a color, tapa dura,16x24 cm
Editorial: Héroes de Papel
Año: 2019
Ficha del libro

Sinopsis:
"Descubre una historia nueva y asombrosa del mundo de Life is strange, el videojuego galardonado con un BAFTA y aclamado por la crítica. Max y Chloe vuelven a Arcadia Bay para hacer frente a una decisión imposible... con consecuencias verdaderamente épicas. Life is strange: Polvo retoma uno de los posibles finales del adorado juego. En esta nueva historia, la aspirante a fotógrafa Max Caulfield y su mejor amiga, Chloe Price, tienen dificultades para labrar una nueva vida un año después de los impactantes acontecimientos de la tormenta que arrasó Arcadia Bay. Cuando Max, aparentemente, empieza a viajar en el tiempo sin saberlo ni poder controlarlo, Chloe y ella deben regresar donde comenzó todo para descubrir la verdad, arreglar las cosas y enfrentarse a los fantasmas del pasado."

Reseña:

Hace unos meses la editorial Héroes de Papel confirmó que tenía planes de publicar productos de la saga Life is Strange, un videojuego de decisiones muy premiado y que se ha ganado a su público. Ya os hablamos de la guía oficial Bienvenidos a la Academia Blackwell, pero lo que os traemos hoy es el primer volumen de la secuela directa del videojuego de Max y Chloe.

Polvo es el título del primer recopilatorio de la secuela de Life Is Strange. En esta reseña no queremos desvelaros el final del videojuego, aunque es inevitable aclarar que el cómic sigue obviamente una de las posibles líneas temporales según la decisión que tomáramos en el desenlace. Nos parece una idea maravillosa poder saber del futuro de Max y su misterioso poder de retroceder en el tiempo.



Obviamente, este cómic está dirigido a aquellas personas que se han pasado Life Is Strange. Incluso si conocieron el pasado de Chloe y Rachel en Life Is Strange: Before The Storm (precuela) mejor todavía. El objetivo de Polvo es mostrarnos el infierno por el que tienen que pasar las dos amigas tras las consecuencias de poder decidir su destino.

Respecto a la historia de Polvo poco podemos valorar todavía con tan solo el primer volumen. La temática de las líneas temporales es tan interesante como confusa y la aparición de personajes del pasado como algo más que un recuerdo nos desubicará por completo. Queremos que Chloe y Max tengan un final feliz, sin embargo el destino tiene guardado para ellas un sinfín de obstáculos que desconocen cómo sobrellevar.

Nos hemos quedado con ganas de más, para qué mentir. El final no dejará indiferente a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Colaboramos con

Narval SM Héroes de Papel Libros del zorro rojo Nocturna Ediciones Nórdica Libros Anaya La Galera Kelonia