jueves, 12 de diciembre de 2019

Reseña La señora Potipó busca casa

Título: La señora Potipó busca casa
Autora: Serenella Quarello
Dibujo: Francesca Cerutti
Editorial: Narval
Año: 2019


Sinopsis:
“La señora Potipó busca casa, pero una es grande, otra pequeña, una es demasiado vieja, otra es fea, hay una que le gusta porque es… dulce, pero la vecina la asusta. ¿Qué hacer entonces, entre iglús, caravanas, castillos infestados e isbas rusas? Ella misma deberá encontrar la solución.”

Reseña:

No hay odisea más grande que la de buscar un sitio donde vivir. Y la señora Potipó lo sabe, y por ello busca la ayuda de un agente inmobiliario que le enseña un gran surtido de opciones. 

Sin embargo, por muy interesantes que sean algunas opciones, tienen algunos contras. Por ejemplo, vivir en un iglú estaría bien si no nos afecta el frio, pero la señora Potipó es muy friolera y además cada noche le visitan pingüinos y focas. También visita una casa en un árbol en la jungla, pero sus vecinos los monos están siempre con mucho jolgorio y no podría descansar.

Finalmente, nuestra entrañable protagonista tiene una idea, y es que se construirá ella misma el hogar que quiere. Y para ello la última página es un espacio en blanco para que los infantes den rienda a su imaginación.



La señora Potipó busca casa es un libro muy original que, además de involucrar a los jóvenes lectores, les ayuda a comprender un poco más sobre la toma de decisiones: cómo manejar los pros y los contras de cada situación, aprender de los errores cuando algo no ha funcionado como se esperaba o saber crear uno mismo las oportunidades que llevan a conseguir el objetivo marcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Colaboramos con

Narval SM Héroes de Papel Libros del zorro rojo Nocturna Ediciones Nórdica Libros Anaya La Galera Kelonia