martes, 22 de octubre de 2019

Reseña: Life is Strange Bienvenidos a la Academia Blackwell

Título: Life is Strange Bienvenidos a la Academia Blackwell
Autor: Matt Forbeck
Características: 160 páginas, a color, tapa dura,21.5x27.5 cm
Editorial: Héroes de Papel
Año: 2019
Ficha del libro

Sinopsis:
"Bienvenidos a la Academia Blackwell es la guía oficial de la Academia Blackwell y Arcadia Bay, y se entrega a cada alumno en su primer día de clase. Contiene, entre otras cosas, la historia de la academia, detalles del personal y del curso, y lugares de interés del bello pueblo de Arcadia Bay. Cada página está llena de grafitis, garabatos, bocetos y fotografías de los propios estudiantes de Blackwell, incluidas notas escritas de Max, Chloe y Rachel. 
Un espectacular libro con licencia oficial de Square-Enix cargado de arte e información inédita sobre el universo de una de las franquicias de videojuegos más aclamadas de los últimos años."

Reseña:

Los fans de los videojuegos Life is Strange están de suerte puesto que Héroes de Papel nos ha sorprendido con esta licencia oficial de Square-Enix. Se trata de Life is Strange: Bienvenidos a la Academia Blackwell un libro-guía con ilustraciones que pretende repasar lo acontecido en Life is Strange (2015) y Life is Strange: Before the Storm (2017) sin dar demasiados spoilers. Por supuesto es recomendable, por no decir requisito, haber jugado al menos al primer juego para comprender quiénes son los personajes y el porqué de sus anotaciones. No obstante, esto no es un problema pues el nuevo producto de Héroes de Papel tiene un público muy concreto.

El libro está dividido en dos partes, de hecho, tiene dos portadas. La principal es con la que abrimos reseña, pero la trasera presenta el otro bloque más pequeño de la guía con título "Bienvenido a Arcadia Bay: La guía del estudiante, del pueblo y sus alrededores". Al final el conjunto de las dos partes hace que esta publicación tenga sentido y esté muy completa.

Life is Strange: Bienvenidos a la Academia Blackwell no es un libro de ilustraciones al uso, ni siquiera es una guía de los dos videojuegos. Se trata de un libro que podría haber sido extraído directamente del universo creado por Square-Enix donde nos cuenta a fondo qué historia tiene cada lugar que hemos visitado durante el juego y sus personajes. Lo más curioso es contar con un sinfín de anotaciones de Chloe, Max, Rachel y otros compañeros. Para hacer esto posible y con cierto sentido, la editorial explica:

"Este libro no pretende establecer como canon ninguna ruta argumental en particular de los juegos. La editorial se ha tomado una licencia artística en relación a los marcos temporales para incluir conversaciones escritas entre los personajes. El libro se sitúa antes de que Max tome la última decisión al final de Life is Strange".


No podemos concluir esta reseña sin hacer mención especial a la edición. Hablamos de un libro de grandes dimensiones si comparamos a lo que nos tiene acostumbrados la editorial Héroes de Papel. Todo a color, tapa dura e incluso trae una faja para cerrar el libro. ¡Es una pasada! Todo fan de Life is Strange debería tener un ejemplar en sus manos para darse cuenta de que el universo que creó Square-Enix es tan amplio y profundo que resulta verosímil a su manera.

Espera... ¿te has quedado con ganas de más? Héroes de Papel anunció hace un par de semanas una nueva publicación: Life is Strange - Polvo. Aquí tenéis más información y esperamos poder hablar de este cómic en más profundidad próximamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Colaboramos con

Narval SM Héroes de Papel Libros del zorro rojo Nocturna Ediciones Nórdica Libros Anaya La Galera Kelonia