lunes, 21 de octubre de 2019

Reseña: Dragon Quest Emblem of Roto #3

Título: Dragon Quest Emblem of Roto #3 (de 15)
Guión: Kamui Fujiwara
Características: 288 pág. (18 color), tapa blanda
Editorial: Planeta Cómic
Año: 2019 (2006) 

Ficha del libro

Sinopsis:
"Arus y Killa ahora tienen un nuevo compañero: ¡esta es Yao, uno de los tres Maestros o la Maestra de los Puños! Después de las increíbles revelaciones seguidas por la atroz confrontación vivida, los tres continúan su viaje en compañía del maestro Tarkin hacia el castillo de Karmen, sin saber que el terrible rey infernal Gorgona será encargado de intentar eliminarlos. En el escenario amenazante que les espera, también se encontrarán con alguien que se preocupa por su misión ... "

Reseña:

Para nuestra desgracia vamos un poco lentos a la hora de reseñar la serie Emblem of Roto publicada por Planeta Cómic. Mientras publicamos esta reseña, en nuestro país llevan disponibles los 7 primeros tomos (de 15) y por si fuera poco la editorial estrena nueva serie... ¡Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado! De momento no tenemos planes de sumergirnos en el manga del DQ7 pero si es igual o mejor que el videojuego os lo recomendamos encarecidamente. Ahora bien, os adelantamos que es una serie de 14 tomos y se encuentra en hiato (en pausa) desde el 2006. Una lástima que hayan apostado por una colección sin final. 

Cubierta en español de la nueva serie
Adentrándonos en el tema que nos toca, el tercer tomo de Dragon Quest pierde ligeramente el ritmo con la introducción de un personaje cuyo rol es un tanto confuso: Poron. Lo interesante de este volumen es el nacimiento de un personaje/monstruo que reconocerán los jugadores de cualquier RPG. Seguimos reconociendo monstruos de la saga, lo que consideramos un recurso esencial para recordarnos en todo momento que estamos disfrutando de una historia de Dragon Quest.

No podemos comentar mucho más sin desvelaros la trama y menos cuando la tendencia de cada tomo es tener menos números de páginas, aunque las que vienen a color son preciosas. Continuaremos muy pronto con la aventura de Arus, pero antes reseñaremos la última gran novedad de Planeta Cómic respecto al universo de Dragon Quest: Dragon Quest 25 aniversario Historia de la aventura. Se trata de una completísima guía de casi 450 páginas con el contenido de toda la saga hasta la fecha de su publicación original (2011).



¡No te pierdas nuestras reseñas sobre el universo Dragon Quest!

http://www.lincerojo.es/search/label/Dragon%20Quest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Colaboramos con

Narval SM Héroes de Papel Libros del zorro rojo Nocturna Ediciones Nórdica Libros Anaya La Galera Kelonia