martes, 2 de julio de 2019

Reseña: Dragon Quest Emblem of Roto #2

Título: Dragon Quest Emblem of Roto #2 (de 15)
Guión: Kamui Fujiwara
Características: 288 pág. (12 color), tapa blanda
Editorial: Planeta Cómics
Año: 2018 (2006) 

Ficha del libro

Sinopsis:
"Han pasado muchos años desde que Loran y Karmen, los herederos del héroe legendario Roto, triunfaron sobre las fuerzas del mal. Llevando consigo un fragmento del mítico emblema de su abuelo, los dos hermanos han fundado su propio reino: el de Loran al norte y el de Karmen al sur. Pero después de cien años de paz y prosperidad, el mundo se ve amenazado de nuevo ... Los malvados ejércitos están sitiando los últimos bastiones humanos, que caen uno tras otro. Poseído por un demonio, el rey de Karmen lleva su reino a la ruina. Los únicos supervivientes de esta tragedia son el Príncipe Arus, heredero del héroe Roto, y Lunafrea, hija del general en jefe de los ejércitos de Karmen. Durante diez años, la joven mujer cría al pequeño Arus en el mayor secreto, a salvo de sus enemigos. Pero, enloquecidos por una tropa de monstruos, nuestros dos héroes y sus compañeros deciden tomar el camino para contrarrestar el aumento de la oscuridad. Especialmente como en el reino gemelo de Loran, el heredero del trono nació a su vez. Bautizado Jagan, se ha aliado a las fuerzas del mal y ha jurado la pérdida de los humanos... "

Reseña:

Tras el interesantísimo arranque de Dragon Quest Emblem of Roto, hoy os traemos nuestra opinión sobre el segundo tomo de quince de esta edición kanzenban de un clásico manga. ¿No has leído el primer tomo? Te dejamos el enlace para que descubras todo sobre Dragon Quest.

Continúa el viaje del Príncipe Arus en busca de los tres maestros que le ayudarán a derrotar al Rey Infernal. En este segundo volumen su aventura les llevará a la ciudad de las Dos Caras (donde se ofrecen Puf Puf a los turistas). Estos míticos Puf Puf tienen su larga historia en la saga de videojuegos Dragon Quest. Podría desvelaros en qué consiste esta habilidad tan mítica, pero es mejor que lo descubráis vosotros jugando a Dragon Quest VIII o Dragon Quest XI (que son de los más jugados en occidente).

Una sesión de Puf Puf en Dragon Quest VIII (PS2, 3DS)


En este tomo entrarán en acción más personajes como Yao que, de momento, no desvelaremos su rol en la trama y que protagoniza la cubierta. Las batallas protagonizan este volumen, más económico en páginas para desgracia de los fans, y se desvelarán nuevos caminos que los descendientes de Roto deberán seguir para obtener más poder.

En resumen, Emblem of Roto sigue siendo adictivo y entretenido, aunque no podemos destacar nada sobre su trama. Cientos de guiños con los videojuegos de Dragon Quest seguirán sacándonos una sonrisa, pero por el resto estamos ante una serie shonen más que cumple con sus objetivos.

¡No te pierdas nuestras reseñas sobre el universo Dragon Quest!

http://www.lincerojo.es/search/label/Dragon%20Quest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Colaboramos con

Narval SM Héroes de Papel Libros del zorro rojo Nocturna Ediciones Nórdica Libros Anaya La Galera Kelonia