martes, 25 de junio de 2019

Reseña: El último dragón y otros cuentos

Título: El último dragón y otros cuentos
Autor/a: Edith Nesbit
Ilustrador/a: Rocío Martínez
Traducción: Xesús Fraga
Editorial: Nórdica Infantil
Año: 2019 (1905)

Sinopsis:

Este libro está repleto de dragones, algunos de ellos muy fieros y hambrientos, capaces de comerse un ejército de hipopótamos. Hay otros, sin embargo, necesitados de amor y muy tiernos, aunque algo estrafalarios. Las princesas y príncipes de estos cuentos no son ñoños ni cursis, ya lo veréis. Y conoceréis a niños y niñas muy curiosos y aventureros, y hasta a un san Jorge algo adormilado y con pocas ganas de batallar. Abrid este libro y podréis volar a lomos del último dragón..” Hermanos Grimm

Reseña:

No podemos hablar apasionadamente de literatura infantil y de cuentos clásicos sin mencionar a Edith Nesbit. Esta autora del siglo XIX inspiró con sus escritos a autores actuales como J.K.Rowling, Diana Wynne Jones o C.S.Lewis, por lo que podéis imaginar que no estamos ante cualquier escritora. Nórdica Libros ha reunido cinco cuentos protagonizados por todo tipo de dragones.

El último dragón y otros cuentos de Edith Nesbit contiene un total de cinco breves historias unidas por unos protagonistas vinculados a la realeza que son nobles y valientes y unas criaturas míticas y aterradoras como lo son los dragones. Estos cinco cuentos nos envuelven con rapidez en su historia por esa estructura que gozan los clásicos donde nada es real y, sin embargo, es capaz de hacer resurgir las sensaciones de nuestra tierna infancia. Ya sabemos cómo van a terminar estos cuentos y quién se coronará con la victoria, aun así, necesitamos leer y leer cada palabra de la autora.



Las ilustraciones de Rocío Martínez crean una atmósfera ideal para cada cuento con ese corte tradicional que capta toda nuestra atención. Cada dragón tiene una personalidad, por lo que cada representación es diferente y muy acertada. Mis favoritos pertenecen a El dragón de hielo o haz lo que te ordenen y El último dragón.

El último dragón y otros cuentos es una publicación de Nórdica que viene para quedarse en nuestras bibliotecas como un libro de referencia para los que nos gusta la literatura infantil, los clásicos y los dragones. Lo disfrutarán lectores pequeños y grandes siempre que estén dispuestos a viajar a mundos maravillosos donde las princesas no se conforman con ser rescatadas o donde hay dragones a los que no les gusta comer humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram