viernes, 14 de junio de 2019

Reseña: Hijo de dragones

Título: Hijo de dragones
Autor/a: Sébastien Perez
Ilustrador/a: Justine Brax
Editorial: Edelvives
Año: 2017

Sinopsis:

El mayor deseo de Yomón es convertirse en uno de los dragones con los que convive. Para ello, tiene que recorrer los siete reinos en busca de los objetos que los humanos habían robado a los dragones. Durante el viaje para conseguir su objetivo conocerá muchas cosas.

Reseña:

Hijo de dragones fue otra adquisición durante una pasada Feria del Libro. Sí, mis ojos siempre van a las cubiertas protagonizadas por dragones. Este 2019 me ha sucedido con Dragón de Ray Bradbury, pero el pasado año fue con Hijo de dragones de Sébastien Perez y Justine Brax publicado por Edelvives.

Hijo de dragones llama la atención por su ilustración y el contraste de colores. Estamos ante un álbum ilustrado, apto a partir de 6 años, donde se narra un cuento donde Yomón, el niño, convive con la impotencia de no poder volar o echar fuego por la boca como lo hacen sus hermanos dragones con los que se ha criado. ¡Hasta que dice basta! Quirón, el sabio, le muestra un camino para alcanzar su sueño, pero no será fácil.



En todo momento estaremos sumergidos en una historia que recuerda a los cuentos más clásicos donde dragones y humanos se enfrentan por unos motivos anclados en el pasado. Niños y adultos pueden disfrutar de este breve relato por igual donde Yomón representa la excepción: un humano con corazón de dragón. ¡Muy recomendable por su mensaje y por la belleza que hay impregnada en cada página!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Colaboramos con

Narval SM Héroes de Papel Libros del zorro rojo Nocturna Ediciones Nórdica Libros Anaya La Galera Kelonia