lunes, 3 de junio de 2019

Reseña: Historia de Nuk

Título: Historia de Nuk
Autor/a: Paloma Sánchez Ibarzábal
Ilustrador/a: Natascha Rosenberg
Editorial: Narval
Año: 2019

Sinopsis:

“Una ráfaga de aire zarandeó las ramas del árbol y la pequeña Nuk despertó por primera vez. El viento tenía prisa, la agarró y se la llevó volando.”

Reseña:

¿Nunca te preguntaste de pequeño cómo crecía un árbol? ¿Qué es lo que hacía que justo en ese sitio, donde antes no había nada, pudiera crecer tal belleza? Con Historia de Nuk los más jóvenes podrán entender el ciclo de la naturaleza y el viaje que hacen las semillas con la ayuda del viento. 

Durante su viaje Nuk no deja de preguntarse qué es, y siente tristeza cada vez que se cruza con los pájaros o las abejas y descubre que no es una de ellos. Sin duda una metáfora para los lectores, porque hay que aceptar lo que nos hace diferentes y no estar tristes por no ser como el resto ya que al crecer encontraremos nuestro lugar en el mundo, al igual que nuestra protagonista en las páginas finales.

La autora, Paloma Sánchez Ibarzábal, ha descrito con un lenguaje muy tierno y poético la historia de la semilla mientras conoce mundo y a muchos animales a su paso. La historia se encuentra completada por las ilustraciones de Natascha Rosenberg, con unos colores tan llamativos y vibrantes que nos quedaríamos horas mirándolos.

En resumen, Historia de Nuk ayudará al público infantil a empezar a conocer cómo funciona la naturaleza mientras comprueban que todos somos únicos y diferentes y podemos existir en armonía entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram