jueves, 23 de mayo de 2019

Reseña: Catalina y la isla del Cíclope

Título: Catalina y la isla del Cíclope
Autor/a: Miguel B. Núñez
Ilustrador/a: Miguel B. Núñez
Color: Felipe H. Navarro
Editorial: Narval
Año: 2019

Sinopsis:

“La historia de cómo una niña-rata y un niño-pollo acabaron metidos en un gran lío, sin comerlo ni beberlo. Bueno, un poco sí que metieron mano, porque resulta que ella ayudó a un ojo, uno muy grande, a salir de un apuro y, al final, una cosa llevó a la otra, y acabaron en una isla llena de criaturas mitológicas. Ya sabes, esas con tres cabezas o mitad serpiente mitad lo que sea. Un disparate, en serio, pero tan divertido como volar en un grifo, de los mitológicos, no de los de abrir el agua. Bueno, tú ya me entiendes.”

Reseña:


Catalina y la isla del Cíclope nos narra las aventuras de una niña-rata y su amigo René (que es un niño-pollo) a través de una isla donde se encuentran criaturas mitológicas. Todo sucede un día cualquiera en el que Catalina, paseando por el bosque, se encuentra un ojo gigante que está muy triste porque lo han separado de su cuerpo. Ella se ofrece a ayudarlo, pero esa decisión le lleva a conocer a seres como Delfina, el Cancerbero y al propio Hades.

Este cómic es perfecto para que los más pequeños se adentren de lleno en la mitología griega sin avasallarles con demasiada información. Es una muestra que les abrirá el apetito a saber más sobre ese mundo. Los dibujos de Miguel B. Nuñez son de trazo grueso y sencillo pero muy cuidados y funcionan a la perfección con la vívida paleta de colores de Felipe H. Navarro.

Es una historia amena y divertida con muchos chascarrillos y un lenguaje ameno que seguro que gustará a los jóvenes lectores. El duo protagonista, Catalina y René, desprenden un buen rollo equiparable a otro gran duo: Finn y Jake de Hora de aventuras. Sin duda un cómic muy recomendado y del que esperamos haya más volúmenes en el futuro.




Booktrailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram