viernes, 1 de febrero de 2019

Reseña: Esto es Londres

Título: Esto es Londres
Autor/a: Miroslav Sasek
Ilustrador/a: Miroslav Sasek
Editorial: Nórdica Infantil
Año: 2018 (1959)
Ficha del libro


Sinopsis:

Esto es Londres es el segundo de los álbumes creados por Miroslav Sasek. Un recorrido por la ciudad británica en el que descubriremos sus lugares icono así como los aspectos más extraños de sus habitantes. Un paseo lleno de color por Picadilly Circus, Trafalgar Square o la National Gallery.

Reseña:

Continuando con las guías de viaje de Miroslav Sasek hoy aterrizamos en la capital británica con Esto es Londres. El tomo, todavía más hilarante que su predecesor, nos genera una carcajada en la primera página cuando bromea sobre las condiciones atmosféricas de la ciudad.

Los tonos grisáceos y marrones son predominantes en todo el libro, siendo fiel a la bulliciosa urbe de la que nos habla. El ejemplar también nos detalla cómo hay aspectos que han cambiado desde su publicación. Pero lo curioso es que a pesar de ello la esencia del lugar sigue vigente en su totalidad y lo que el autor plasma es tan verídico ahora como hace casi 60 años.

Uno de los aspectos que más he apreciado de la información es cómo el autor consigue plasmar la multiculturalidad que se vive allí. Y es que a fechas de 2011, casi un 37% de los habitantes de la urbe no habían nacido en el Reino Unido. Son tantas las comunidades y etnias presentes que no podían dejarse de lado en una guía de viaje.

Sin duda, Esto es Londres es otra joya de Miroslav Sasek que hará las delicias de aquellos que se adentren en sus páginas dispuestos a abrir boca para un futuro viaje o que simplemente quieran recordar los sitios que visitaron cuando estuvieron en la ciudad del Big Ben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram