martes, 5 de febrero de 2019

Reseña: El secreto de Xein

Título: El secreto de Xein (Guardianes de la Ciudadela #2)
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Año: 2018
Ficha del libro

Sinopsis:
"Axlin trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario mientras investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Además, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se ve envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja. Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levanta otro muro entre los dos. Todo ello causará enfrentamientos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común".

Reseña:

¡Ya está aquí la segunda parte de la actual trilogía de Laura Gallego! Cuando escribí la reseña de la primera parte no pensé que iba a estar escribiendo tan pronto la reseña de la segunda… y lo más gracioso de todo es que en poco más de un mes… ¡tendremos la tercera parte ya en librerías! Es decir, dentro de muy poquito leeremos el desenlace de esta historia.

El secreto de Xein era un libro que esperaba con ansias, ya que la primera parte te dejaba con muchísimas ganas de seguir leyendo esta historia. La verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. Es cierto que no tiene el mismo nivel que su predecesor y me ha costado bastante más tiempo leerlo (el primero lo devoré), pero eso puede deberse a que el transcurso del mismo es todo el tiempo en la Ciudadela.

En esta ocasión el libro tiene dos puntos de vista, por un lado acompañamos a Axlin en su nueva vida en la Ciudadela y, por otro, acompañamos a Xein ahora que forma parte de los Guardianes. He de reconocer que he disfrutado mucho más las partes contadas desde la mente de Xein que las de Axlin, aunque en ambas hay intriga, fantasía y ¡monstruos!

Como segunda parte puede que se note al principio que es un libro de transición… como que le falta algo. Por eso, cuesta un poco más engancharse a la historia, tiene un ritmo más lento que el primero, pero llega un momento de la historia en el que no puedes parar de leer. Además tiene ese ambiente y esa prosa de Laura Gallego que te hace disfrutar del género.

A pesar de no estar al nivel del primero, vale la pena disfrutarlo. ¡Ya que te prepara para un desenlace que seguro que no nos deja a nadie indiferente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram