jueves, 31 de enero de 2019

Reseña: Esto es París

Título: Esto es París
Autor/a: Miroslav Sasek
Ilustrador/a: Miroslav Sasek
Editorial: Nórdica Infantil
Año: 2018 (1959)

Sinopsis:

Miroslav Sasek logró plasmar el espíritu de ciudades y países a través de sus reconocibles y maravillosas ilustraciones. Su serie de libros Esto es… comenzó con Esto es París, que se publicó por primera vez en 1959. Surgió durante un viaje de varias semanas a la ciudad francesa. En él capta las impresiones que le transmite la ciudad, recreando su atmósfera llena de vida con ironía y humor, así como las costumbres de sus habitantes.

Reseña:

Muchas son las guías de viaje que se publican anualmente en el mundo, y la gran mayoría van enfocadas a los adultos. Pero, ¿y si queremos que el lector sea un niño? Unas vacaciones a la capital fueron la inspiración para que Miroslav Sasek crease una colección enfocada a los más pequeños. 

Esto es París fue la primera en publicarse en 1959 y ahora, de la mano de Nórdica Infantil, podemos disfrutar de nuevo de estos títulos. En el álbum ilustrado podemos observar cómo es la sociedad parisina: su estilo a la hora de vestir, lo que hacen los fines de semana y la cantidad de artistas que se encuentran alrededor de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

También contiene muchos datos sobre la localidad como por ejemplo cuál es el reloj público más antiguo de la urbe o cuánto se tardó en construir Notre Dame. Cuenta además con algunas notas, ya que el libro fue publicado originalmente hace casi 60 años y algunos nombres o ubicaciones han cambiado.

El libro me ha desatado risas y nostalgia, ya que ha traído a mi mente muchos recuerdos de un viaje familiar que hice hace ya muchos años. Las ilustraciones, realistas, me volvieron a transportar a ese momento y pude recordar mis propias historias en cada lugar. Por ello, es un ejemplar estupendo tanto si se ha visitado ya el lugar o si se planea en un futuro. Asimismo, es uno de esos casos en los que la lectura puede ser disfrutada por infantes y adultos. 

En resumen, por el estilo cuidado de cada trazo en los dibujos y la información tan clara y sencilla que nos transmite, considero que Esto es París es una guía de viaje muy recomendable para todos aquellos pequeños que sueñan con ir a París algún día, y no precisamente para ir a Disneyland. Creedme, existimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Colaboramos con

Narval SM Héroes de Papel Libros del zorro rojo Nocturna Ediciones Nórdica Libros Anaya La Galera Kelonia