domingo, 23 de diciembre de 2018

Reseña: Lobitos

Título: Lobitos
Autor/a: José Carlos Román
Ilustrador/a: David Rodríguez Lorenzo
Editorial: Narval Editores
Año: 2018

Sinopsis:

«En este lugar, las cosas no son siempre lo que parecen». Proverbio del bosque.  

Reseña:

Lobitos es uno de esos libros donde la mayor parte de la historia no transcurre en sus páginas. Es decir, el papel que juega es el de iniciar una conversación tras la lectura con los niños usando el relato como punto de partida. 

Así pues Lobitos nos habla de dos lobatos algo revoltosos que deciden salir a jugar con los otros animales del bosque. Ellos se lo pasan bomba jugando al pilla pilla o al escondite con los cerdos, perros y las ovejas, y vuelven a casa contentos tras un día de no parar. De lo que no se han dado cuenta es de lo que realmente ha pasado.

Es entonces cuando el padre lobo les advierte que las cosas no son siempre lo que parecen y que hay que ser precavidos ya que el bosque está lleno de animales peligrosos. De esta manera se llega al punto clave de la historia: los lobos pueden no ser tan feroces como nos parece, y que ellos también tienen sus miedos.

El ocurrente relato de José Carlos Román va perfectamente acompañado por las ilustraciones de David Rodríguez Lorenzo, creando una simbiosis que funciona a la perfección. Por ello considero que este libro es una buena herramienta para los más pequeños para reflexionar sobre cómo muchas veces las cosas son ambivalentes dependiendo de cómo se miren y quién las sienta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Colaboramos con

Narval SM Héroes de Papel Libros del zorro rojo Nocturna Ediciones Nórdica Libros Anaya La Galera Kelonia