miércoles, 19 de diciembre de 2018

Reseña: Akira Toriyama Dragon Quest Ilustraciones

Título: Akira Toriyama Dragon Quest Ilustraciones
Guión: Akira Toriyama
Dibujo: Akira Toriyama
Características: 240 pág. a color, tapa dura, estuche y sobrecubierta
Editorial: Planeta Cómic
Año: 2018 (2016) 

Ficha del libro

Sinopsis:
"Akira Toriyama, legendario creador de Dragon Ball dio vida a la famosa saga de videojuegos Dragon Quest, a través de su divertido e inventivo trabajo de diseño. Más de treinta años después, los diseños y personajes que completan el universo de Dragon Quest se recopilan en esta impresionante edición de lujo con más de 500 ilustraciones de los videojuegos Dragon Quest."


Reseña:

Amantes de Dragon Quest, Planeta Cómic quiere que nuestras bibliotecas personales crezcan en contenido de lujo. Ya os hablamos de la Enciclopedia de Monstruos y ahora añadimos la guía de ilustraciones publicada en Japón en 2016. Hay dos claros factores que pueden llamar tu atención en esta novedad de Planeta: que te guste Dragon Quest o que te guste Akira Toriyama y estés dispuesto a descubrir una de las sagas de videojuegos más importantes de Japón.

En este libro de ilustraciones no predomina el texto salvo por la introducción y el análisis final, y por esa razón poco podemos analizar desde Lince Rojo. Sin embargo hemos creído vital añadir esta novedad a nuestras filas por todo lo que supone para un fan y para ayudaros a tomar la decisión de si adquirir este título o no.

En Dragon Quest Ilustraciones se agrupan las ilustraciones originales de Akira Toriyama desde Dragon Quest I (1986) hasta la presentación del héroe de Dragon Quest XI (2017 en Japón). La publicación original se puso a la vente en 2016, por tanto es normal que no aparezcan ilustraciones de la última entrega. No obstante, el fan no va a echar tanto en falta la ausencia del último éxito de Square-Enix debido a la gran cantidad de ilustraciones del resto de la saga así como de sus "subjuegos": Heroes o Builders a destacar. En total 240 páginas a todo color nos sumergen en un universo de rol que a muchos ha dejado huella en alguna de sus entregas.

Así como la Enciclopedia de Monstruos es un deleite para la colección pero además útil en nuestras aventuras virtuales, el libro de ilustraciones se centra en ser el mejor recopilatorio del arte del juego, con sus portadas originales enfrentadas a las publicadas en los remakes o remasterizaciones. La publicación está muy bien presentada con un estuche que protege el libro de tapa dura y con sobrecubierta. ¡No le falta de nada! Recomendadísimo para los fans de Dragon Quest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram