jueves, 15 de noviembre de 2018

Reseña: Zampalabras

Título: Zampalabras
Autor/a: Javier Fonseca
Ilustrador/a: Juan Berrio
Editorial: Nórdica Infantil
Año: 2018

Sinopsis:

En la librería Valdelumbre las palabras están desapareciendo de los libros. Quique y su hurón, el señor Tinto, tendrán que demostrar sus habilidades como detectives para descubrir quién se las lleva y qué hace con ellas. Y quizá tengan que tomar alguna medida extraordinaria...

Reseña:

Quique es un niño muy curioso que tiene como mascota un hurón. Un día va a la librería de Sandra, Valdelumbre, y le cuentan que alguien se está llevando las palabras de los libros. Quique no lo duda y saca su vena detectivesca para encontrar al culpable. En este libro escrito por Javier Fonseca e ilustrado por Juan Berrio el lector/a se sentirá parte de la investigación observando cada detalle dibujado en cada página. Como por ejemplo... ¿cuáles son las palabras que están recortadas? ¿En qué coinciden?

Zampalabras es un álbum ilustrado que recuerda al hambre insaciable de los más lectores, tanto adultos como niños, así como la pasión por cuidar de los libros. Se hace eco el papel del librero y, por supuesto, del escritor que Quique lleva dentro.

El dibujo de Juan Berrio nos evoca al estilo del cómic y tanto su trazo como los colores utilizados consiguen que el lector centre su atención en cada detalle, animando incluso a la lectura de cada uno de los títulos que aparecen sutilmente sobre las cubiertas de la librería.

Zampalabras es un álbum ilustrado para esos apasionados a la lectura que somos capaces de olfatear el olor a libro nuevo con tan solo ver representada la librería Valdelumbre. Gustará a los pequeños pero, sobre todo, servirá para darles a entender la importancia de las palabras y los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram