jueves, 22 de noviembre de 2018

Reseña: Dragon Quest Enciclopedia de Monstruos

Título: Dragon Quest Enciclopedia de Monstruos
Guión: VV.AA.
Dibujo: Akira Toriyama
Características: 496 pág. a color, tapa dura y funda
Editorial: Planeta Cómic
Año: 2018 (2011) 

Ficha del libro

Sinopsis:
"Dragon Quest es la serie de videojuegos que ha estado entreteniendo a multitud de fans enfrentándolos a todo tipo de monstruos durante más de 30 años. Esta enciclopedia es una manera de pagar tributo al excitante mundo de este RPG. Encajado dentro de una lujosa funda, el libro contiene todo lo que podrías desear conocer sobre los monstruos del universo Dragon Quest, con más de 1500 ejemplos incluyendo ilustraciones, fotografías e historias. Este precioso libro de arte es una celebración de la saga que no puede faltar en la librería de cualquier fan."


Reseña:

Este año 2018 es un buenísimo año para los fans de la saga de videojuegos más famosa de Japón: Dragon Quest. Con el lanzamiento en España de Dragon Quest XI para PS4 y PC, la editorial Planeta Cómic ha reunido fuerzas y ha publicado más de cinco títulos de la saga... ¡y hay más anunciados para el 2019! Pero hoy quiero hablaros sobre la Enciclopedia de Monstruos en su edición de lujo que, os adelanto, todo fan va a querer.

¿Has tenido ocasión de ver por fuera este libro? Te habrá llamado la atención su formato de lujo con un estuche o funda de cartón con la silueta de limos troquelados desvelando diversos monstruos. Si además has tenido la fortuna de poder verlo abierto entonces te habrás quedado encandilado. No pasa nada si no has tenido esa oportunidad, aquí te lo contamos todo.

Para empezar has de saber que las 496 páginas están a todo color. Planeta no ha escatimado con esta publicación y tampoco con el precio (50€). No es un simple libro donde los monstruos están ilustrados. Es, como bien dice su nombre, una enciclopedia que reúne a los enemigos de la saga desde la primera entrega hasta la novena lanzada en Nintendo DS (2010), pasando por juegos secundarios como Monsters. Esta publicación se lanzó en Japón para celebrar el 25 aniversario en 2011. A nosotros nos llega un poco tarde... ¡Pero al menos ha llegado! Por tanto no te sorprendas si en el interior de este volumen no encuentras nada sobre el reciente Dragon Quest XI, pues aun estaba por salir la décima entrega online que de hecho jamás ha salido de tierras niponas.



En cuanto al contenido, Dragon Quest Enciclopedia de Monstruos se separa por enemigos comunes y los llamados jefes diferenciados e indexados por los bordes de las páginas multicolores. Así resulta fácil encontrar la información que estamos buscando. En cada ficha, además del nombre del monstruo y la lista de juegos en los que aparece, podemos leer consejos de cómo derrotarlo así como sus estadísticas en batalla. Es decir, encontraremos toda la información que aparecería en una guía estratégica.

No encontrarás información de los videojuegos ni de sus protagonistas (para eso existen otras publicaciones). Sin embargo si eres realmente seguidor y fan de Dragon Quest no puede dejar pasar esta publicación de Planeta Cómic. ¡Ya sabes lo importantes y simbólicos que son los monstruos en toda la saga!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram