viernes, 13 de julio de 2018

Reseña: La línea imaginaria

Título: La línea imaginaria
Autor/a: Fernando P. Hernando
Ilustrador/a: Fernando P. Hernando
Editorial: Narval
Año: 2018

Sinopsis:

“¿Verdad que la leona con su grrrrrrr nos parece el animal más fiero? ¿Y los conejitos? ¿No son adorables, tan entrañables que a todos nos gustaría acariciarlos? Ay, pues resulta que, en el fondo, si lo piensas un poco, no todo es lo que parece. Asómate a este divertido cuento y entenderás de lo que te hablo.”

Reseña:

Hay libros que son muy sencillos, pero que no por ello tienen que ser simples. Un ejemplo de ello es La línea imaginaria de Fernando P. Hernando. En ella encontramos una historia sobre cómo las apariencias engañan, y ni la leona es tan feroz ni el conejo tan desvalido.

El álbum ilustrado tiene pocas palabras y por ello deja un gran protagonismo a los lectores. Tanto si es un adulto que lee a un niño o el infante por su cuenta, las páginas sin texto alguno dan la oportunidad de recrear sonidos, como podría ser el del globo aerostático en el que viajan nuestros protagonistas.

El autor, que se formó en la Escuela de Artes de Valladolid y ha trabajado en estudios de diseño, hace un uso muy inteligente del color. Con solo unos pigmentos crea una historia redonda y fácil de interpretar.

En definitiva, La línea imaginaria es un libro que ayudará a los pequeños a reflexionar sobre cómo nos dejamos engañar por las apariencias y por los prejuicios que hayamos podido interiorizar a lo largo de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram