lunes, 9 de julio de 2018

Reseña: Gato y los nuevos inquilinos

Título: Gato y los nuevos inquilinos
Autor/a: Mary Solari
Ilustrador/a: Antonio Zurera
Editorial: Narval
Año: 2018

Sinopsis:

“Gato observa a los nuevos inquilinos desde la terraza del ático. A través de las ventanas iluminadas, sigue los movimientos de la familia: busca el momento adecuado para conquistarlos y entrar en su casa. ¿Podrá disfrutar nuevamente de una comida diaria, un techo sobre su cabeza y un radiador de calefacción junto al que echarse? Los planes de Gato tomarán una dirección imprevista cuando tenga que actuar por motivos sorprendentes que lo harán conectar nuevamente con su extraordinario pasado.”

Reseña:

El libro Gato y los nuevos inquilinos nos cuenta las peripecias de un felino cuando nuevos arrendatarios se mudan a la casa que él frecuentaba para conseguir comida.

Sus páginas empiezan con una historia sencilla que evoluciona de manera sorprendente: los giros en la trama y el estilo de narración de la autora, Mary Solari, enganchan desde el primer momento. Es un libro ligero con un relato pulido y sin palabras de más. Un detalle muy curioso es, sin duda, que está escrito en primera persona, siendo Gato el narrador.

Para acompañar a esas palabras tenemos las ilustraciones de Antonio Zurera, que le dan el broche final. El dibujo tiene un estilo desenfadado y parecen pulidos bocetos a color. Así, se nos ayuda a conocer un poco más a fondo a los personajes.

En resumen, recomiendo este libro ya que tiene una historia que funciona de manera maravillosa, unas ilustraciones que llevan la trama más allá y un felino que se ha ganado un hueco en nuestro corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram