martes, 29 de mayo de 2018

Reseña: Los días pequeños

Título: Los días pequeños
Autor/a: Pep Bruno
Ilustrador/a: Daniel Piqueras Fisk
Editorial: Narval
Año: 2018

Sinopsis:

“Quizá hace mucho tiempo que no montas en una patineta para deslizarte cuesta abajo a toda velocidad; o que no subes a una torre para hablar con una nube; o que no afinas puntería con un tirachinas; o que no escuchas un cuento de miedo bien contado;  o que no te sientas a silbar con tus amigos…Ven, asómate a este libro y disfruta de las aventuras que hacen brillar los días y los llenan de alegría.”

Reseña:

Los días pequeños nos cuenta la historia de los ciudadanos de un diminuto pueblo encaramado en una colina y rodeado de huertas, dehesas y bosques de pinos. En sus páginas encontraremos a personajes tan entrañables como el niño Antón, el hombre carta, la tía Gabriela, Juan Tarambana, entre otros. 

Uno de los aspectos que más me ha gustado del libro es que no necesita de historias fantásticas para cautivarte. El autor utiliza lo efímero de esos días de eterno verano, de esas jornadas que transcurren lentas y sin prisa en los pueblos para atraernos y escaparnos brevemente a días más sencillos.

Los días pequeños es un libro precioso y divertido, ya que nos consigue trasladar a otros momentos de nuestra propia vida. Por ejemplo, quién no ha tenido a su propio abuelo Lucio, que nos ha hecho el mejor regalo del mundo cuando éramos críos.

El autor, Pep Bruno, logra (incluso en los capítulos más cortos) absorbernos entre sus páginas. Y por si fuera poco, la historia está acompañada de las ilustraciones de Daniel Piqueras Fisk, con su distintivo estilo desgarbado y alegre.

Finalmente, recomiendo este libro a cualquiera que quiera desconectar un poco del bullicio que nos rodea. Un libro entrañable, que alcanza el cenit en las últimas páginas con la nota del autor, y que te acaba sacando una sonrisa a medida que lees.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram