miércoles, 14 de febrero de 2018

Reseña: Paper Girls

Título: Paper Girls #1 (de 4)
Guión: Brian K. Vaughan
Dibujo: Cliff Chiang
Características: 160 pág. (todo color), tapa dura
Editorial: Planeta Cómic
Año: 2018 (2016) 

Ficha del libro

Sinopsis:
"Brian K. Vaughan, el autor superventas de SAGA, y Cliff Chiang, el legendario dibujante de WONDER WOMAN, nos traen el primer volumen de una nueva y original aventura. Unas horas después de la noche de Halloween de 1988, cuatro repartidoras de periódicos de doce años descubren la historia más importante de todos los tiempos. La vida en la periferia y el suspense sobrenatural se dan cita en esta exitosa serie sobre la nostalgia, el primer trabajo y los últimos coletazos de la infancia."

Reseña:

Vaughan regresa a las librerías con su cómic Paper Girls. Ya le conocimos anteriormente con la famosa y premiada serie llamada SAGA pero, en esta ocasión, nos atraía la atmósfera ochentera que tanto prometía. Planeta Cómic ha sido fiel desde el primer día publicando la versión en grapa (2,50€ unas 30 páginas) pero nosotros somos más de recopilatorios de tapa dura. El primer volumen de cuatro, aunque estamos ante una serie abierta, contiene las cinco primeras grapas: 160 páginas a todo color con un prólogo que nos pone en contexto con el inicio de esta publicación en 2016.

Portada para la publicación en grapa #15
Paper Girls promete con solo su sinopsis, su dibujo y la experiencia previa con su autor. Cuando comenzaron a promocionarlo como una serie similar a Stranger Things dudé mucho. ¡Qué malas son las comparaciones! Con el primer tomo leído os puedo asegurar que esa supuesta semejanza es inexistente, al menos por ahora, sin embargo eso no significa que haya sido una decepción. Todo lo contrario. Estamos ante una historia que se basa en unos años ochenta reales cuando las primeras mujeres jóvenes empiezan a trabajar repartiendo periódicos y ahí ubica Vaughan a las protagonistas de esta aventura. No obstante todo atisbo de realidad se esfuma enseguida para dar paso a una fantasía/ciencia ficción a la que nos tiene acostumbrados a los lectores de SAGA.

Paper Girls comienza con muy buen ritmo, sin pausas, sin escenas innecesarias. La acción en la trama es rápida y prometedora y el caos formado en nuestra cabeza por pretender buscar una lógica a todo el infierno que se desata nos pone en la misma piel de las protagonistas. Si bien es un cómic que gustará a los seguidores de Vaughan, puede resultar chocante para los más novatos. Paper Girls tiene un buen comienzo pero cómo avanzará la trama es todo un misterio imposible de vislumbrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram