viernes, 9 de febrero de 2018

Cinéfilos: Dime lo que ves, y te diré qué leer

Son innumerables las adaptaciones que se han hecho a la gran pantalla de novelas, acercando así un relato que ya triunfó en papel a otros públicos. Y aunque a veces lo que vemos en no se corresponde exactamente con la novela, hay un atractivo innegable en poder disfrutar la historia en la pantalla grande.

Si quieres saber en qué libros se basan algunos de los largometrajes más populares sigue leyendo, porque te traemos cinco propuestas.

READY PLAYER ONE: Si bien no se ha estrenado todavía (la fecha prevista es el 28 de marzo) no la podíamos dejar fuera de la lista. La novela de Ernest Cline fue publicada en 2011 y desde entonces ha cautivado a millones de lectores. En ella nos traslada a un futuro distópico donde el ser humano se refugia en un mundo de realidad virtual. Al fallecer el creador, se organizará un juego a nivel mundial para conseguir una gran suma de dinero.

BLADE RUNNER: Aquí el asunto tiene trampa, ya que el título del libro no es ni remotamente cercano al de la película. Su origen se remonta a 1968 con ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick, uno de los grandes autores que influenció al genero de la ciencia ficción. Sin duda, una novela a tener en mente ya que recientemente se estrenó Blade Runner 2049, la continuación de la película de 1982.

MÁQUINAS MORTALES: la película, que se estrenará a mediados de diciembre de 2018, nos situará en un mundo postapocalíptico donde las ciudades tienen el poder del movimiento y deambulan por la Tierra atacando a los pueblos más pequeños. Es una adaptación del primer tomo de la tetralogía de Philip Reeve.

IT: La famosa novela de 1986 de Stephen King ya fue adaptada como miniserie en los ’90 y recientemente en el cine con Bill Skarsgård en el papel de Pennywise. Y no es el único libro del autor que ha dado el salto a otros formatos: El juego de Gerald, El Resplandor, La niebla…Esta última también ha sido adaptada en serie.

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS: Si bien es cierto que la novela homónima de Agatha Christie ya fue adaptada al cine en 1974 vuelve a estar en boca de todos con el reciente remake que cuenta, entre otros, con Daisy Riddley, Judi Dench, Kenneth Branagh o Willem Dafoe. La novela, publicada en 1934, es una de las más conocidas de la escritora británica.

Artículo completo en Revista Lince Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram