miércoles, 7 de febrero de 2018

Reseña: 7 hombres con bombín

Título: 7 hombres con bombín
Autor/a: Alex Nogués
Ilustrador/a: Silvia Cabestany
Editorial: Libros del Imaginario
Año: 2016

Sinopsis:

“Había en mi ciudad 7 hombres con bombín. Paseaban siempre juntos. Eran serios, estirados, vestían de negro y se rizaban los bigotes. Hasta que un día el viento hizo volar un bombín más allá de cualquier lugar y les mostró lo desconocido”. 

Reseña:

Antes de empezar a hablar del libro 7 hombres con bombín, creo necesario hablar de la editorial que se esconde detrás: Libros del Imaginario. Esta pequeña editorial nació a principios de 2015 en la ciudad de Barcelona. Su máxima era ofrecer buenos libros sin tener en cuenta los nombres de los autores o ilustradores, priorizando así las historias. ¿Y por qué digo que su máxima “era” y no “es”? Pues porque en noviembre de 2017 comunicaron que cerraban sus puertas. A día de hoy, su web continua activa y podéis haceros con alguno de sus maravillosos y cuidados títulos.

De su catálogo ya había leído (y reseñado en el blog) Tierra llamando a Sam, y sabía que el siguiente  tomo que cayera en mis manos tenía que ser 7 hombres con bombín. Así que ante la noticia del cierre decidí no dejar pasar la oportunidad y hacerme con un ejemplar.

Los protagonistas de la novela ilustrada son un grupo de hombres estirados, con bigotes rizados que siempre visten de negro y llevan bombín. Son oscuros y huraños y parece que no son capaces de disfrutar de nada. Un día, el sombrero de uno de ellos se vuela, y todos deciden ir raudos y veloces tras de él para recuperarlo. Así, llegaran a lugares que no habían conocido antes.

7 hombres con bombín es una historia que nos hace reflexionar. Hay quien opina que obras con tan poco texto no pueden expresar tanto. Personalmente, considero que no necesario llenar párrafos interminables para conseguir transmitir una buena historia. Algunas librerías online lo catalogan como libro infantil de 5 a 8 años, pero en mi opinión, creo que un adulto también puede verse cautivado por la profundidad que puede adquirir la historia.

Además, sus páginas están todas ilustradas con unos de los dibujos más atractivos y vibrantes en colores que haya visto. Ese contraste entre los siete hombres y el resto del mundo que les rodea es brillante y funciona perfectamente.

Por ello, no dejéis pasar la oportunidad de conocer a Libros del Imaginario, aunque sea ya en su recta final. 7 hombres con bombín es un libro que consigue que el lector valore esas pequeñas cosas que le rodean y a las cuáles, por desgracia, ignoramos a pesar de que son importantes en nuestro día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram