lunes, 6 de noviembre de 2017

Reseña: El niño y la bestia 4

Título: El niño y la bestia 4
Guión: Mamoru Hosoda
Dibujo: Renji Asai
Características: 192 pág. (4 color), tapa blanda
Editorial: Planeta Cómic
Año: 2017  
Ficha del libro

Sinopsis:
"Kyûta se plantea estudiar en la universidad gracias a la influencia de Kaede, con quien ha pasado mucho tiempo desde que frecuenta el mundo humano. Mientras se informan sobre los trámites y el modo más adecuado de acceder a la educación superior, el muchacho descubre sorprendido el domicilio de su padre y se encuentra con él. Dividido entre el mundo de los humanos y el de las bestias, Kyûta observa aterrorizado como un vacío se abre en su pecho. Mientras tanto, Jûtengai se prepara para celebrar el esperado combate entre Kumatetsu y Iôzen. ¡El ganador será el nuevo Venerable de la ciudad! "

Reseña:

El desenlace de El niño y la bestia ha llegado por fin después de tanto tiempo tras la publicación del primer volumen. Si no conoces nada sobre el último trabajo de Mamoru Hosoda deberías comenzar leyendo esta entrada. Ahora sí, vamos a adentrarnos en el cuarto y último volumen de la adaptación manga a cargo de Renji Asai.

Kyûta se despierta desorientado y recuerda de repente los últimos acontecimientos. Ichirôhiko se ha convertido en una horrible bestia, nunca mejor dicho, y ha olvidado su lado racional. Junto con la ayuda de Kaede, Ren (o Kyûta) se enfrentan a un peligro inquietante en las calles de Tokyo. ¡Y poco más os vamos a contar de la trama! Durante la lectura de este tomo el dibujo de Renji Asai se ha visto alterado. Si lo comparamos con el primer volumen, da la sensación de que ha dibujado los últimos capítulos rápidamente. Ese sería el único defecto que puedo sacarle al cómic. La adaptación sigue siendo fiel a la película de animación, con sus pequeñas diferencias heredadas del formato.

En cuanto a la historia, el desenlace me ha sabido a poco, al igual que en la película: es muy fugaz. Y a vosotros, ¿os ha convencido? Pese a que la edición publicada por Planeta está muy cuidada es una lástima que los cuatro volúmenes sean tan cortos (y caros) pudiendo haberlo editado en dos tomos o incluso en uno. Sin embargo, somos conscientes de que esa decisión no siempre depende de la editorial que compra los derechos de explotación.

El niño y la bestia es una obra recomendable por sus mensajes y por la relación padre e hijo que hay entre Kumatetsu y Kyûta. Sin embargo, para mí Wolf Children sigue siendo la mejor obra del autor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros

Logo Footer

Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.

Comentarios

Instagram