lunes, 4 de septiembre de 2017

Reseña: Lo que te diré cuando te vuelva a ver

Título: Lo que te diré cuando te vuelva a ver
Autor/a: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Año: 2017
Ficha del libro

Sinopsis:

“Las promesas se las lleva el viento, debemos evitar que sople.”


Reseña:

En las novelas de Albert Espinosa podemos encontrar personajes en momentos cruciales de sus vidas. Son historias sobre personas con problemas a la hora de enfrentarse a esas situaciones y de cómo, al final, las superan. Sus obras hablan de cuestiones complicadas como pueden ser el amor, la soledad, el sexo, la venganza, la muerte…

El fallecimiento de seres cercanos suele ser un tema latente en sus novelas, pero es últimamente cuando ahonda más en ello. En el caso de Lo que te diré cuando te vuelva a ver, Espinosa nos habla, a través del protagonista, del dolor que queda cuando se pierde a un padre. El autor subraya lo difícil que puede ser afrontar esa sensación de falta de identidad cuando uno de nuestros progenitores (o ambos) mueren. Esto es debido a que tras el fallecimiento hay que “crearse de nuevo” ya que no sabemos ser sin ellos.

Otro de los aspectos que se abordan es la lucha interior que tiene el protagonista con sus demonios y el intento de hacer las paces con un pasado que le persigue. Sin aceptar el pasado no podemos esperar tener un futuro, ya que están unidos inevitablemente.

El estilo en el que está publicado puede parecer extraño para los que no estén familiarizados con la obra de Espinosa. Sus frases suelen ser cortas, plasmadas en párrafos bien separados entre ellos y con un interlineado generoso. Además, la fuente es más grande que en otras novelas de otros autores. Pero que esos detalles no os confundan, la historia tiene una trama interesante y giros tan inesperados que enganchan desde la primera página. Creo que todo ello contribuye a que sus obras jamás me hayan durado más de un par de días.

En definitiva, es un libro que no os debe llevar a engaño: no dejéis que su estilo de letras grandes y con poco texto por página os confunda. Es una historia profunda que encalla en el estómago y hace pensar detenidamente en los temas que se nos brindan. Y como siempre pasa con Espinosa, expresado de una manera impecable.

Booktrailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros

Logo Footer

Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.

Comentarios

Instagram