lunes, 24 de julio de 2017

Reseña: El niño y la bestia 2

Título: El niño y la bestia 2
Guión: Mamoru Hosoda
Dibujo: Renji Asai
Características: 180 pág. (4 color), tapa blanda
Editorial: Planeta Cómic
Año: 2017  
Ficha del libro

Sinopsis:
"Tras deambular perdido por las calles de Jûtengai, Kyûta toma la decisión de quedarse en la ciudad como discípulo de Kumatetsu. Por desgracia, al oso no se le da muy bien el papel de maestro... Cuando menos se lo esperan, el Venerable les ordena emprender un viaje para descubrir qué es la verdadera fuerza. Los años pasan y Kyûta crece en un constante tira y afloja con su maestro, hasta que un día reaparece por casualidad en el distrito de Shibuya. Allí conoce a una chica de su misma edad llamada Kaede, quien hace que el joven se replantee lo que significa ser un humano. "

Reseña:

Hace más de un año os hablábamos del primer tomo de El niño y la bestia y no hace tanto comentamos la adaptación a novela. No obstante, de lo que teníamos ganas era de que Planeta Cómic retomara el manga de Renji Asai y Mamo
ru Hosoda. Desconocemos los problemas que la editorial haya podido tener con esta publicación pero, esta vez sí, podemos respirar tranquilos pues el tercer tomo regresará tras el verano.

Kyûta sigue entrenando con Kumatetsu aunque ciertamente los resultados no están siendo del todo positivos. Ambos protagonistas compaginan muy bien y las debilidades de uno las suple el otro con sus fortalezas. En este segundo tomo se demuestra la complicidad que hay entre ellos y consigue sacarnos alguna sonrisa. Pero un día, por accidente, Kyûta vuelve al barrio de Shibuya y estar rodeado de humanos como él le hace plantearse muchas cosas. ¡Y no os cuento más!

El dibujo de Renji Asai me deba boquiabierto sobre todo por las expresiones de Kyûta así como la fuerza de los primeros planos que se alejan de la versión fílmica. Este tomo es más corto que el anterior pero aun así merece la pena hacerse con este manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros

Logo Footer

Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.

Comentarios

Instagram