viernes, 30 de junio de 2017

Reseña: your name

Titulo: your name
Autor/a: Makoto Shinkai
Editorial: Planeta Cómic
Año: 2017 (2016) 

Sinopsis: 

"Me encuentro apretada contra una persona muy importante para mí, encajados a la perfección, sin ningún espacio entre nosotros. Estamos unidos de una forma que resulta difícil de comprender. Mitsuha Miyamizu es una estudiante de secundaria de un pueblo montañoso. Taki Tachibana es un estudiante de secundaria de Tokio. Un día Mitsuha sueña que se convierte en chico joven de una gran metrópolis. Por su parte, Taki sueña que es una adolescente de una villa lejana ... " 

Reseña: 

Es un hecho que Planeta está apostando por traernos muchas novelas que nunca antes habían salido de Japón, como fue el caso de El niño y la bestia. Your name es la obra literaria de la película del mismo autor Makoto Shinkai, y si te suena el título seguramente es porque batió récords de taquilla superando a la mítica película de El viaje de Chihiro. Hice lo imposible por ir al cine a verla pero me quedé con las ganas. Disponer de esta novela me ha servido para formar parte, de alguna manera y tarde, del fenómeno your name.

Es mejor no saber de qué va your name ya que la trama presentada en la sinopsis o en el tráiler es muy básica y, al menos en mi caso, no me daba razones para leerla o visionarla. Tanto fue el éxito que definitivamente opté por adentrarme en la última obra de Makoto Shinkai. Sus anteriores películas no terminaron de convencerme, aunque la animación era increíble y los paisajes espectaculares, el ritmo narrativo era muy diferente al que nos tienen acostumbrado. No es el caso de your name y, tal vez por eso mismo, esta obra ha lucido tanto.

En la novela se nos presentan dos narradores en primera persona, que son Taki y Mitsuha. Al principio la lectura es un tanto confusa y toca acostumbrarnos a los cambios repentinos de voces, separados por párrafos o por marcas más visibles. Una vez superado este bache, la novela se devora, y son más de doscientas páginas que no te dejan despegarte de ellas. El punto negativo es, para mí, el excesivo precio injustificado por parte de la editorial: 18,95 € un libro de tapa blanda, sin estar cosido y sin un número de hojas alarmante. Desde luego esto es un obstáculo para descubrir la novela de Shinkai y, por supuesto, para atraer a nuevos lectores.

Your name es una historia romántica que emociona al lector, sorprende, se aleja de lo que estamos acostumbrados y te deja con una reflexión preciosa para el final que no pienso desvelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros

Logo Footer

Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.

Comentarios

Instagram