martes, 2 de mayo de 2017

Reseña: The Legend of Zelda Ocarina Of Time

Título: The Legend of Zelda Perfect Edition Ocarina of Time
Guión: Akira Himekawa
Dibujo: Akira Himekawa
Características: 360 pág. (18 color), tapa blanda
Editorial: Norma Editorial
Año: 2017  
Ficha del libro

Sinopsis:
"Las adaptaciones oficiales de los videojuegos más emblemáticos de la saga Zelda, vuelven en una nueva edición llena de extras. A la magnífica historia original se le suman páginas a color, contenido exclusivo y un formato mayor para disfrutar al máximo de la historia. En este primer tomo podremos revivir la aventura que se esconde tras Ocarina of Time… ¡una apuesta segura para todos los fans del Héroe del tiempo!"

Reseña:

Si Breath Of The Wild no ha satisfecho tus ansias por descubrir Hyrule, Norma Editorial te ayuda a sobrellevarlo con el lanzamiento de la colección Kanzenban del manga The Legend Of Zelda. Desde hace unos años esta editorial se encargó de traer a España las diversas entregas manga de esta maravillosa saga de videojuegos, siendo el último tomo el referente a Twilight Princess. La llegada de la "Perfect Edition" ha sido una sorpresa para muchos y hoy nos disponemos a hablar del primer tomo.

Lo bueno de esta edición es que contiene dos tomos estándar en uno solo y el tamaño de las hojas es considerablemente más grande, haciendo que la lectura sea más gratificante. Por si fuera poco, las dieciocho primeras páginas nos dan una calurosa bienvenida a todo color. Ocarina Of Time fue, y sigue siendo, la entrega más famosa y querida de los seguidores de Link y Zelda, por lo que no cabe duda de que no había mejor historia con la que estrenar con fuerza la edición Kanzenban.

En esta entrega, Link y Navi, su compañera hada, tendrán que sobrepasar los obstáculos que Ganondorf ha interpuesto en dos épocas diferentes. Gracias a la ocarina del tiempo de Zelda, el héroe vestido de verde buscará la manera de derrotar al origen del mal cuyo nacimiento es una leyenda constante vinculada al origen de la trifuerza. Este argumento puede resultar un tanto insulso pero os aseguro que el videojuego de 1998 tiene mucho más que aportar, algo obvio ya que la historia está construida para ser jugada y no simplemente leída. Desde luego es un reto adaptar cualquier entrega de The Legend Of Zelda puesto que el diálogo es inexistente ya que Link, en realidad, nunca habla. Pese a este inconveniente, creo con firmeza que el manga de Ocarina Of Time es un objeto de coleccionista para los fans de la saga pero también es una puerta para los que todavía no se han atrevido a adentrarse en el extenso mundo de Hyrule.

Por mi parte, estoy más que agradecido de que Norma haya optado por publicar esta edición. Los lanzamientos serán bimestrales por lo que apuntad el 26 de mayo en vuestras agendas ya que llegará a nuestras manos Majora's Mask y A Link To The Past

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros

Logo Footer

Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.

Comentarios

Instagram