miércoles, 5 de abril de 2017

Reseña: Un camino de flores

Titulo: Un camino de flores
Autor/a: JonArno Lawson
Ilustrador/a: Sydney Smith
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Edad recomendada: A partir de 3 años
Año: 2017 (2015)

Sinopsis: 

"Una niña recoge flores mientras camina de la mano de su padre por una ciudad gris. Cada flor se convierte en un regalo que deja un rastro inequívoco de belleza: un camino de flores. Este libro sin palabras, concebido por el laureado poeta JonArno Lawson e ilustrado por Sydney Smith, es una oda a la importancia de los pequeños gestos, capaces de transformar nuestro entorno." 

Reseña: 

Es difícil reseñar un libro que carece de palabras. Así es, este cuento considerado como uno de los mejores libros ilustrados para niños en 2015 no contiene ni una sola letra en su interior y eso lo convierte en un título interesante pues cada lector puede otorgar a la protagonista la voz que más estime.

Un camino de flores es un cuento que combina viñetas al estilo cómic con ilustraciones completas. Aunque no haya palabras en su interior sí es cierto que existe una historia que se cuenta a través del lenguaje corporal de los personajes. Autor e ilustrador han trabajado codo con codo para transmitir la belleza en las pequeñas cosas que los adultos somos incapaces de ver. La selección de colores está muy acertada así como su progresión pues a medida que avanzamos las páginas los elementos pintados son cada vez más numerosos.


La publicación de libros del Zorro Rojo es una joya para los lectores de libros ilustrados así como para los más benjamines de la casa. Un camino de flores es apropiado para niños mayores de 3 años y, en nuestra opinión, ideal por la ausencia de letras. Con él aprenderán a leer colores, rostros y escenarios para así convertirse ellos mismos en narradores de una historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros

Logo Footer

Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.

Comentarios

Instagram