lunes, 27 de marzo de 2017

Reseña: Wolf Children 3

Título: Wolf Children #3
Guión: Mamoru Hosoda
Dibujo: Yû
Características: 216 pág. (4 color), tapa blanda
Editorial: Planeta Cómic
Año: 2017  
Ficha del libro

Sinopsis:
"Rompiendo la primesa que le hizo a su madre, Hana, Yuki se convierte en loba y hiere a su compañero Sôhei. Ame se siente cada vez más atraído por el monte. Se desata una fortísima tormenta que cae con fuerza sobre el pueblo y la montaña. Llega el emocionante final del viaje de 13 años de una madre y sus hijos."

Reseña:

Tal y como nos prometió Planeta Cómic, este marzo llegaba el desenlace de Wolf Children con el tercer tomo. Si todavía no conoces esta serie no sigas leyendo y ve a este enlace donde te contamos la trama y sus personajes sin desvelar la trama. ¡No queremos estropearte la experiencia de leer esta historia tan especial!

Los hermanos Ame y Yuki cada vez se diferencian más aunque, para sorpresa de todos los lectores, de manera contrapuesta. El vergonzoso Ame que tanto repudiaba su lado salvaje ahora se siente atraído por la montaña mientras que Yuki se ve viviendo como una humana junto a sus amigas y a Sôhei. He de reconocer que el dibujo de Yû endulza el rostro del mejor amigo de Yuki aunque tampoco es que me desagrade. Al fin y al cabo el formato manga va dirigido a un público diferente al de la película o la novela (que ojalá Planeta opte por publicar en España).


El final de Wolf Children es un tanto inesperado. Aunque puede resultar flojo para los más jóvenes deseosos de acción, estamos ante un desenlace cargado de sentimientos y de decisiones difíciles que cambiará la vida de esta familia para siempre. He de recordar que el público original de esta obra es el adulto y, por tanto, para mí resulta un cierre más que apto.

Entre esta versión y el anime hay poca diferencia aunque, como ya me ha sucedido en los dos tomos anteriores, hay escenas que pierden su fuerza sin la narrativa cinematográfica. Sin embargo hay pequeños detalles que el manga enriquece a su manera Wolf Children. Lo recomendaba antes y lo sigo recomendando después de disfrutar de este formato. En mi opinión, Wolf Children es el mejor trabajo de Mamoru Hosoda y que la mangaka Yû ha conseguido trasladar perfectamente al papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros

Logo Footer

Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.

Comentarios

Instagram