miércoles, 8 de marzo de 2017

Reseña: Un mal principio (Una serie de catastróficas desdichas)

Título: Un mal principio (Una serie de catastróficas desdichas)
Autor: Lemony Snicket
Editorial: Montena
Año: 2017 (1999) 
A partir de 12 años
Ficha del libro

Sinopsis:
"Querido lector, Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable: cuenta la triste historia de tres niños con muy mala suerte. Los hermanos Baudelaire llevan una vida repleta de desgracias e infortunios. Vaya, que son un imán para las catástrofes. Sólo en este librito, se enfrentan a un malvado codicioso y repulsivo, sobreviven a un incendio terrible, a un complot para despojarlos de su fortuna y se ven obligados a llevar ropa que pica. Yo tengo la triste obligación de escribir estos desagradables acontecimientos, pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres. Con todo mi respeto, Lemony Snicket".

Reseña:

Hace unos días me animé a comenzar a leer los libros de Una serie de catastróficas desdichas. El motivo que me empujó a ello fue la visualización del primer capítulo de la serie de Netflix. Y es que pienso ir viéndola conforme me lea los libros ya que, personalmente, estoy seguro de que la disfrutaré muchísimo más.

Un mal principio es el libro que nos introduce a la saga de trece volúmenes sobre los huérfanos Baudelaire. Y lo que el autor nos deja claro desde un comienzo es que esta no va a ser una historia feliz, sino que va a estar marcada por las tragedias que les ocurren a Klaus, Sunny y Violet Baudelarie. De hecho, nada más empezar sus padres fallecen en un incendio y, a partir de ahí, todo va de mal en peor.

Es un libro de muy fácil y rápida lectura, ya que está dirigido al público infantil. No obstante, opino que es el típico libro que disfrutas a todas las edades, de hecho, puede que el tono irónico y estrambótico de la obra se disfrute más a cierta edad que de niño. Aunque también puede ser una buena opción para leer en familia.

Lo he disfrutado mucho y lo recomiendo a todo aquel que quiera pasar un rato ameno y de lectura ligera. Personalmente, yo ya me encuentro inmerso en la lectura del segundo libro de la saga que espero reseñar muy pronto para vosotros. Luego no quedará más remedio que esperar a que Montena siga publicando el resto de libros para seguir disfrutando las catástrofes de los Baudelaire.


2 comentarios:

  1. La adaptación de Netflix me está gustando mucho. ¡Qué narrador más interesante! Sin duda quiero leerme los libros.

    ResponderEliminar
  2. La ilustración de la cubierta es muy bonita, me encanta cuando a un buen libro le acompaña una buena portada.

    ResponderEliminar

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram