jueves, 2 de marzo de 2017

Reseña: Las dos orillas

Titulo: Las dos orillas
Autor/a: Alejandro Palomas
Ilustrador/a: Fernando Vicente
Editorial: Destino
Edad recomendada: Todas las edades
Año: 2017

Sinopsis: 

"Después del éxito cosechado con la publicación de Un perro, Alejandro Palomas y el ilustrador Fernando Vicente se unen en un spin off de la historia que ya ha enamorado a miles de lectores (con tres ediciones y más de 14.000 ejemplares impresos). En lo que será el primer libro ilustrado de las historias de Palomas, nos sumergiremos en la mente de Rulfo durante la celebración del cumpleaños de Fer. Gracias al amor infinito de Rulfo hacia Fer, éste podrá superar por fin la muerte de Max, el gran danés que tuvo antes de adoptarlo a él. Una historia tierna, entrañable y preciosa que seducirá a todos los seguidores de Alejandro Palomas y que contará con las ilustraciones de uno de los ilustradores de mayor proyección en nuestro país, Fernando Vicente." 

Reseña: 

Alejandro Palomas es un escritor muy versátil que nos ha sorprendido con obras para adultos (Una madre, Un perro...), para jóvenes (Un hijo) y ahora se estrena con el público infantil aunque sería un error catalogar Las dos orillas como un cuento únicamente para niños. Estamos ante una breve historia que surge a partir de su última novela Un perro y que gustará tanto a seguidores del autor como a nuevos curiosos.

Fer no ha superado la pérdida de Max, su gran danés que falleció tres años atrás. Rulfo, el perro protagonista, no consigue cicatrizar su herida más profunda. Como podéis imaginar, Las dos orillas es un cuento que trata la pérdida de un ser querido, de un familiar cercano como lo es en este caso un animal de compañía. Quienes tenemos perros, gatos, etc. sabemos perfectamente la plenitud que trae consigo nuestra mascota pero, por supuesto, también tememos el vacío que nos dejan.

Alejandro Palomas no trabaja solo en este caso sino que también cuenta con la maestría de Fernando Vicente que ilustra este libro. Sus representaciones de Max y Rulfo son increíbles y muy tiernas. Creo que no hay ilustrador mejor para este cuento. En todo su conjunto, Las dos orillas es una obra muy cuidada, con un mensaje claro y que amplía con orgullo nuestra colección de cuentos ilustrados.

1 comentario:

  1. Me gustó muchísimo "Un perro", y no me puede gustar más que ahora tenga un spin off ¡Y encima ilustrado!

    ResponderEliminar

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram