viernes, 10 de marzo de 2017

Funkos literarios

Cada vez más son las personas que conocen las figuritas Funko Pop por sus diseños tan característicos y por ser un tipo de merchandising muy económico. En los últimos meses ha aumentado considerablemente el interés por parte del público de estas colecciones y la empresa Funko está creando nuevas colecciones que abarca incluso a la literatura (al menos indirectamente). Y es que los lectores merecemos también tener figuras sacadas de los libros más famosos, ¿no os parece?

Estas son solo algunas de las Funko Pop que tienen relación con la literatura:

HARRY POTTER

Ya salió una primera colección con los personajes básicos pero poco a poco el catálogo ha ido creciendo hasta niveles insospechados. Podéis imaginar qué emoción sentimos todos los lectores de esta saga al conocer nuevos lanzamientos de esta colección. En 2017 se alcanzó el número de 40 funkos de Harry Potter, entre ellos los más populares han sido los hermanos Weasley, Dolores Umbridge o Mad Eye Moody.


EL HOBBIT

No pueden faltar los personajes de "El señor de los Anillos" ni de las recientes adaptaciones a la pantalla de "El Hobbit". ¡Está incluso la versión invisible de Bilbo!


SHERLOCK HOLMES

Este personaje literario tan famoso ha tenido muchísimas adaptaciones fílmicas pero ha sido su serie de televisión más reciente la que se ha visto reflejada en esta colección Funko. Estoy seguro de que a mi compañera Laura le van a encantar y que pronto se hará con alguna. Podemos encontrar a los personajes más importantes de la serie: John Watson, Irene Adler, Mycroft Holmes, Jim Moriarty y Sherlock que tiene dos versiones, una sujetando su violín.



JUEGO DE TRONOS

Otra de las colecciones más grandes de Funko Pop pertenece a la saga literaria Canción de Hielo y Fuego. Enumerar aquí a todos los personajes que tienen su versión en figurita sería casi interminable. Todavía hoy sigue aumentado la colección por cada temporada nueva que se emite en televisión.

OTROS PERSONAJES LITERARIOS

No siempre es necesario una colección numerosa para reflejar la importancia que tiene un libro o alguno de sus personajes. Ha sucedido con la obra "Donde viven los monstruos" o la deidad ficticia Cthulhu de Lovecraft. Algunas colecciones como "El mago de Oz" son ahora imposibles de encontrar.


Podríamos añadir, por supuesto, las figuras de la colección Disney que están relacionadas con los cuentos literarios: Rapunzel, La Sirenita, Alicia en el País de las Maravillas, La Bella Durmiente, etc. ¡Hay funkos para todos!

¿Y vosotros? ¿Qué figuras Funko Pop tenéis en vuestro poder? ¿Os gustaría ver algún personaje literario en especial?

1 comentario:

  1. Me gustan mucho las Funkos, son mi perdición. En un futuro espero que, como han sacado de cantantes y demás, y ya que sacan cosas de literatura, ¿por qué no de sus autores también? Una Funko de J.K.Rowling, J.R.R. Tolkien, Isaac Asimov, Edgar Alan Poe....¡Ojalá!

    ResponderEliminar

Sobre nosotros

Logo Footer

Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.

Comentarios

Instagram