lunes, 6 de marzo de 2017

Reseña: Sarah’s Scribbles: Crecer es un Mito

Título: Sarah’s Scribbles: Crecer es un Mito
Autora: Sarah Andersen
Dibujo: Sarah Andersen
Traductora: Alena Pons
Características: 120 pág. blanco y negro, tapa blanda
Editorial: Bridge
Año: 2016


Sinopsis:

“¿Eres único e irrepetible? ¿Disfrutas socializándote para inflar el currículum? ¿Crecer y madurar son retos fascinantes para los que te sientes super preparado/a? Argh. Por favor, lárgate. Este libro es para el resto de humanos. Estos cómics documentan cómo malgastar preciosos fines de semana enganchados a internet, la insoportable agonía de ir por la calle de la mano del chico o chica que te gusta, el pasarse el día deseando llegar a casa y ponerse el pijama, y preguntarse cuándo, exactamente, te harás mayor. En otras palabras, un libro sobre los horrores de la vida moderna. Sarah Andersen es una ilustradora de Brooklyn. Este libro NO es autobiográfico. Qué va, para nada."

Reseña:

Sarah Andersen podría ser sinónimo de viralidad. Sus viñetas en inglés corren como la pólvora en cuanto se publican. Son tan populares que hay páginas de Facebook que se dedican únicamente a traducir el texto para que todos puedan disfrutar de sus dibujos. Así pues, consiguió que una editorial apostara por la publicación de sus viñetas. “Sarah’s Scribbles: Crecer es un Mito” ha conseguido reconocimientos como el Goodreads Choice Award en la categoría de Novela Gráfica y Cómic del 2016.
Comparativa del original en Tumblr y la viñeta del cómic. 

Lo más positivo del libro es que, aunque la gran mayoría de las historias ya las hemos leído en su Tumblr, el dibujo está más tratado y menos pixelado que al que nos tenía acostumbrados en sus redes sociales.  Si se hace un libro que es casi una recopilación, hay que aportar algo diferente. La portada además está muy cuidada: la edición inglesa que adquirí tiene las letras y las rayas del jersey en terciopelo, haciéndolo muy agradable al tacto. Además, por si fuera poco, en marzo publicará su segundo libro: “Big Mushy Happy Lump”.

La fórmula mágica para que sus viñetas triunfen son las escenas cotidianas que pasan cuando, supuestamente, ya eres un adulto. Es prácticamente imposible no identificarse con alguna de ellas. ¿Tienes algún e-mail que lleva semanas sin ser contestado a pesar de que sabes que es urgente? ¿Te resulta imposible ir a fiestas porque es mejor quedarse en casa viendo Netflix? Estas y muchas otras situaciones, por banales que parezcan, quedan plasmadas en el cómic de una manera hilarante.
Todos nosotros año tras año.
Sin embargo que no os engañe, ya que a pesar de saltar a la fama con su estilo desenfadado y sencillo, Andersen puede llegar a ser muy voluble. Graduada en el Colegio Universitario de Arte de Maryland, tiene gran cantidad de ilustraciones de estilo Art Noveau en su página web que combina con otras con tintes de fantasía.
Por todo ello, considero que Sarah Andersen no decepciona. Así que si eres de los que dicen que mañana madrugará para aprovechar el día pero acabas levantándote al mediodía, este es tu cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram