lunes, 7 de noviembre de 2016

Hopi. El perro verde

Titulo: Hopi 2. El perro verde
Autor/a: J.L. Badal
Ilustrador/a: Zuzanna Celej
Editorial: La Galera
Edad recomendada: A partir de 6 años
Año: 2016

Sinopsis: 

"Un nuevo caso espera a Hopi, Fernando y Balbina. Los tres detectives se han propuesto investigar los robos de las granjas de la zona y la aparición de un misterioso perro verde... ¿Quién está detrás de todo esto? ¿Lo descubrirán entre castigo y castigo?" 

Reseña: 

Hopi, el pequeño y adorable perro que sigue los pasos de Sherlock Holmes, no se ha marchado todavía del blog. Si no has leído la primera aventura de este trío tan especial, te recomendamos que eches un vistazo a la reseña del caso anterior. "El perro verde" es el segundo volumen de J.L.Badal que nos presenta nuevos personajes y nuevas situaciones. ¡Adentrémonos en el Internado para Niños Huérfanos y Descarriados Sharlok Home!

Fernando, Balbina y Hopi se encuentran en la biblioteca del centro leyendo sin parar, ¡el mejor plan! Papabertie está con ellos como ya es costumbre pues este segundo perro tan pachorrón se encarga de llevarles comida cuando el profesor Salami les castiga, que es casi siempre. De repente, escuchan la voz de Sibiuda, el archienemigo de nuestros protagonistas, que está ideando un nuevo plan maléfico junto a un extraño hombre.

Desde ese momento da inicio un nuevo caso donde tendrán que descubrir quién es ese extraño perro verde que asusta a los ancianos y les roba. Con la ayuda de los inventos de Balbina, la astucia de Fer y la valentía de Hopi, esta nueva aventura resultará muy entretenida a los pequeños lectores.

Tal y como comentamos en "Hopi. El misterio de la luna", la edición de LaGalera es muy acertada para el público al que va dirigido. Tapa dura, páginas a todo color, letra grande y cambios de fuentes para las onomatopeyas. Leerles estos libros a los pequeños será divertido y todo un reto para los padres (sobre todo cuando habla el profesor Salami). No podemos olvidarnos de la persona encargada de las maravillosas ilustraciones: Zuzanna Celej, que da vida a los personajes, a los animales y a los inventos de Balbina. Los libros de Hopi son, por todo lo mencionado, ideales y muy recomendados. ¿Cuál será el próximo caso de nuestros jóvenes aventureros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram