viernes, 4 de noviembre de 2016

Hopi. El misterio de la luna

Titulo: Hopi 1. El misterio de la luna
Autor/a: J.L. Badal
Ilustrador/a: Zuzanna Celej
Editorial: La Galera
Edad recomendada: A partir de 6 años
Año: 2016

Sinopsis: 

"Una noche de luna llena en el Internado Sharlok Home, Fernando se encuentra mágicamente con Hopi, un cachorro muy pequeño. Ellos dos con Balbina formarán un joven equipo de detectives todavía inexpertos, ¡pero valientes! Se tendrán que enfrentar al horrible Profesor Salami, a Sibiuda, y al misterio de los calzoncillos desaparecidos... ¿Lo conseguirán?" 

Reseña: 

El encuentro con Hopi fue casual pero intenso. Soy amante de los perros, de la literatura infantil y de las ilustraciones de Zuzanna Celej. Todos estos requisitos los cumple la nueva publicación de La Galera y cuando vi varios ejemplares en la librería sabía que tenía que darle una oportunidad y contároslo en Historias de Gaya.

Hopi, el misterio de la luna es el primer libro de cuatro (al menos listados por la misma editorial) escrito por J.L. Badal e ilustrado por Zuzanna Celej. Estamos ante una novela de narrativa corta para niños a partir de los 6 años pero, como siempre suelo decir, esto dependerá de cada niño y su capacidad lectora. En esta primera aventura se nos presenta a los que serán los protagonistas de muchas historias futuras: Fer, Balbina y Hopi, un schnauzer enano de lo más simpático. La obra no tiene más de 68 páginas por lo que la trama en este caso es más bien breve pero cumple con todos los ingredientes que atraerá a cualquier niño lector. Además, todavía nos queda mucho por conocer de Watsonville más allá del Internado Sharlok Home donde Fer y Balbina  tienen que convivir con otros personajes, algunos más majos que otros.

Las novelas de Hopi vienen en tapa dura, ilustraciones a todo color y unos textos que combinan diferentes fuentes y estilos. La armonía entre imagen y texto es ideal para los lectores a los que va dirigido, el mismo autor hace referencia a una ilustración de Fer nada más comenzar la obra. Es una buena historia para contar y leer a los pequeños de la casa. El final de "El misterio de la luna" es solo el comienzo de muchas historias por contar de J.L. Badal que, entre otras muchas obras, también es autor de "Los libros de A", una novela para niños de 12 años que me maravilló.

La amistad entre personas, con los animales, su cuidado y respeto son solo unos pocos temas que el autor trata en este primer volumen de Hopi. Por mi parte, estoy deseando saber cómo van a continuar las aventuras de Fer, Balbina y el adorable Hopi en "El perro verde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram