miércoles, 9 de noviembre de 2016

Perros y gatos bajo la lupa de los científicos

Titulo: Perros y gatos bajo la lupa de los científicos
Autor/a: Antonio Fischetti
Ilustrador/a: Sébastien Mourrain
Editorial: Nórdica Libros
Año: 2016

Sinopsis: 

"Espectacular libro documental, con formato de álbum ilustrado, sobre el comportamiento de nuestros compañeros de cuatro patas. Rigor científico, pero con humor asegurado. ¿Qué son los ladridos de un perro? Y ¿por qué mueve la cola a la izquierda en lugar de a la derecha? ¿Para qué sirven los bigotes del gato? ¿Podemos acariciarlo a contrapelo? Este libro documental con formato de álbum ilustrado (para lectores a partir de los 6 años) nos adentra en el mundo de estos animales domésticos y explora todas las facetas de su comportamiento. " 

Reseña: 

Os traemos una reseña de una de nuestras editoriales favoritas: Nórdica Libros. Se trata de un álbum documental ilustrado editado en la colección Nórdica Infantil que recibe el título de Perros y Gatos bajo la lupa de los científicos, por lo que podréis imaginar que en él se habla de nuestros animales favoritos de compañía por excelencia. 

Este libro se recoge un montón de información sobre nuestras mascotas a la vez que tiene un toque divertido, ya que está dirigido al público más infantil (a partir de 9 años). Sin embargo, tiene toda la rigurosidad en su contenido que le ofrece la investigación de veterinarios y científicos. Está redactado por el doctor en ciencias Antonio Fischetti, que además es redactor de ciencia y ecología en la revista satírica francesa Charlie Hebdo. Descubriremos un sinfín de curiosidades sobre el mundo de los perros y los gatos y entenderemos parte de su comportamiento. Por ejemplo, cómo descifrar la mirada de un perro o el maullido de un gato o por qué se dice que los perros se parecen a sus dueños o los gatos caen de pie.

Esta magnífica edición está ilustrada por el francés Sébastien Mourrain y es imposible no pararse a observar todas y cada una de estas obras de arte tan divertidas que recoge el volumen y acompañan al texto. En conclusión, aunque esté publicado en la colección infantil de la editorial es un libro documental que va a encantar a cualquier persona que lo lea y lo observe sea cual sea su edad. Así que te recomendamos que si eres amante de estos animales no te pierdas semejante joya de álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram