miércoles, 2 de noviembre de 2016

Harry Potter y el legado maldito

Título: Harry Potter y el legado maldito
Autor: Jack Thorne
Basada en una historia de: J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
Editorial: Salamandra
Año: 2016 
Ficha del libro

Sinopsis:
DIECINUEVE AÑOS DESPUÉS... LA OCTAVA HISTORIA
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Reseña:

Ya llega a nuestro blog la reseña de la "última entrega" de Harry Potter, ya que como seguidores de la saga no podía faltar en nuestra lista. En nuestra opinión, la forma de vender esta obra como la octava parte de la historia no ha sido la más correcta, sobre todo debido a su calidad. El libro es sin más el script de la obra de teatro estrenada en Londres en julio y que comienza en el mismo lugar donde nos deja el epilogo de Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Es así como comenzamos la historia con los protagonistas adultos y sus hijos partiendo a Hogwarts. Albus, el hijo mediano de Harry y Ginny, comienza su primer curso en el famoso colegio de magia como protagonista de la obra junto a Scorpius, el hijo de Draco. Conforme avanzamos la trama nos damos cuenta de que la relación de Albus con su padre no es demasiado buena. Por si fuera poco, Harry está teniendo ciertos problemas con un giratiempos que tiene que esconder junto a Hermione.

La verdad es que empecé el libro con muchas ganas pero a medida que pasaba sus páginas la decepción se iba notando en mi cara, de hecho, pese a la rapidez con la que se lee me costó bastante terminar el último acto. No es lo que esperaba encontrar y los sucesos que iban ocurriendo se me hacían difíciles de creer. Podríamos decir que Harry Potter y el legado maldito es como si estuvieras leyendo una historia no oficial escrita por fans. Las cosas que van ocurriendo en el libro pasan a velocidad de la luz, supongo que debido al formato guión en el que esta reflejada. Tal vez ha sido un error editar el script en su formato más puro en vez de novelizar la obra. Aunque, al fin y al cabo, los hechos son los hechos y seguirán siendo poco creíbles ya sea en formato guión, novela o película si fuera el caso.

En conclusión, se nota que falta la pluma de J.K. Rowling y venderla como la octava historia es un error. No obstante, es una obra para pasar el rato y como fan-fic es entretenido de leer y no te llevará mucho tiempo, sobre todo si fuiste lector y seguidor de Harry Potter. ¿Qué os ha parecido a vosotros este nuevo libro?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram