viernes, 18 de noviembre de 2016

Dos chicos besándose

Titulo: Dos chicos besándose
Autor/a: David Levithan
Editorial: Nocturna Ediciones
Año: 2016

Sinopsis: 

Craig y Harry tienen diecisiete años, un pasado en común y un objetivo actual: batir el récord del beso más largo de la historia. Y, de paso, demostrar que dos chicos besándose es algo completamente normal. «Ese es el poder de un beso: no puede matarte, pero sí devolverte a la vida». " 

Reseña: 

No hace mucho tiempo la editorial Nocturna trajo a nuestro país Dos chicos besándose, un libro que había visto mucho por Internet y cuyo autor es David Levithan. Se trata de un libro LGTB y, aunque no suelo leer demasiado sobre este género, tenía mucha curiosidad por esta novela.

En Dos chicos besándose encontramos muchos protagonistas de los cuales conoceremos sus historias y las dificultades a las que se están enfrentado debido a su orientación sexual. Lo que más me ha llamado la atención al empezar a leer el libro es el tipo de narrador, se trata de una generación distinta de homosexuales, la que pereció por culpa del sida, que está observando a los protagonistas y, de algún modo, explicando al lector las diferencias y similitudes entre el antes y el ahora.

Conforme pasamos las páginas el autor consigue que nos metamos en la piel de los protagonistas en sus diferentes historias, que empaticemos y nos concienciemos de lo que están viviendo. La forma de narrar es muy ágil por lo que te enganchas rápidamente a las historias de estos chicos. Además, ninguna de las tramas ha conseguido aburrirme o no engancharme. Devoraba los párrafos (porque el libro no tiene capítulos, si no párrafos) deseando conocer qué iba a pasar con cada una de las historias.

Recomiendo este libro a todo el mundo, indiferentemente de su orientación sexual. Y me parece que este tipo de literatura es necesaria para concienciar y conseguir que el mundo sea más tolerante con todo tipo de personas. Porque aunque cada generación que pasa acepta mejor este tema, todavía queda mucho camino por recorrer. Y eso es lo que transmite Dos chicos besándose haciéndonos sentir una gran variedad de emociones y situaciones distintas en cada página. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram