miércoles, 28 de septiembre de 2016

El fin del mundo y antes del amanecer

Título: El fin del mundo y antes del amanecer
Autor: Inio Asano
Características: 264 pág. (B/N) + 12 color Rústica con sobrecubierta
Editorial: Norma Editorial
Año: 2016  
Ficha del libro

Sinopsis:
MAGNÍFICO RECOPILATORIO DE HISTORIAS CORTAS DEL GENIAL INIO ASANO. Una estudiante de instituto que quiere dejar su pequeña ciudad, un oficinista de mediana edad que se queda en paro y se busca a sí mismo, una chica que se replantea su vida varios años tras acabar su adolescencia, un mangaka que vuelve a su pueblo natal… Relatos cortos llenos de la magia y la sensibilidad de Inio Asano.

Reseña:

Nuestro último contacto con Inio Asano fue con su obra Solanin que nos encantó. Desde entonces, no nos perdemos nada de este autor ni tan siquiera su recopilatorio de historias cortas (relatos) donde vamos a encontrar todo tipo de situaciones y personajes. Cualquier recopilación es un reto para reseñar, así que he decidido destacar mis historias favoritas para que podáis saborear un poco esta obra publicada por Norma Editorial.


Tokio es el relato que más parece reflejar el alma del autor, pues trata de la vida de un dibujante de manga que pierde la inspiración y acude a su infancia para recuperar las motivaciones que le llevaron hasta convertirse en todo un profesional. No es una historia que brille por su originalidad pero encontramos ese encanto con las relación entre Natsuki y Haru así como con el pasado de algunos de sus compañeros de colegio. Además, es un relato extenso y eso consigue que el lector se introduzca más en la atmósfera.

Domingo, 6.30 de la tarde, es otro de los relatos más extensos que encontraremos. De hecho, esta historia se divide en tres capítulos bien diferenciados como si fueran secuencias en una película. Se trata de otra historia realista donde el padre de nuestros protagonistas desaparece de repente. En cada capítulos conoceremos el día a día de la familia y descubriremos el motivo de la desaparición.

Por último, me gustaría destacar La rutina y depresión de la imaginativa Eiko por el mensaje tan directo, triste y real, que transmite Inio Asano. Se trata de un relato muy breve donde su protagonista, Eiko, nos cuenta tan solo un día de su vida.

En general, "El fin del mundo y antes del amanecer" contiene un total de once historias cotidianas, la gran mayoría, que transmiten diferentes mensajes que te hacen reflexionar. Hay que admitir que estamos ante una obra que es mejor digerir poco a poco por su formato y que tampoco llega al nivel de Solanin o de su extensa obra "Buenas noches, Punpun". Pese a todo, merece la pena tener los relatos de Asano en la librería personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram