jueves, 5 de mayo de 2016

Memorias de Idhún. La Resistencia. Búsqueda (Parte 1)

Título: Memorias de Idhún #1
Guión: Andrés Garrión
Dibujo: Estudio Fénix
Características: 56 pág. color, tapa blanda
Editorial: SM
Año: 2009  
Ficha del libro

Sinopsis:
"Jack jamás ha oído hablar de Idhún. Solo sabe que sus padres están muertos y que dos misteriosos desconocidos le acaban de salvar la vida. Ahora forma parte de la Resistencia, junto con un mago y un guerrero idhunitas. Con ellos está también Victoria, otra joven nacida en la Tierra. Juntos lucharán contra las serpientes aladas que tiranizan Idhún, pero el joven y despiadado Kirtash tratará de impedírselo."

Reseña:

El fenómeno de Memorias de Idhún nació en 2004 con la publicación de "La Resistencia", primer volumen de la famosa trilogía de Laura Gallego. Todavía hoy el universo de Idhún sigue vivo gracias a la adaptación a cómic por Estudio Fénix que participó también en la Enciclopedia de Idhún. Más de diez años después del comienzo de esta saga, muchos fans siguen las andanzas de Jack, Victoria y Kirtash a todo color. Hoy analizamos el primer volumen de diecinueve.



Jack ha perdido a sus padres de forma repentina por culpa de Kirtash, un asesino que proviene de un mundo llamado Idhún. Shail y Alsan le salvan la vida por los pelos y le llevan hasta Limbhad, el que será su refugio por mucho tiempo. Al parecer, la Tierra esconde a cientos de idhunitas que se esconden del malvado Nigromante y la misión de Kirtash es darles caza. Sin embargo, Jack nació en Dinamarca y sus padres jamás le hablaron de otro mundo. ¿Será la primera vez que el asesino de mirada fría se ha equivocado de objetivo? Con esta presentación comenzamos la gran aventura que Laura Gallego trabajó con esmero y que el equipo de Estudio Fénix ha sabido adaptar de forma magnífica.

Darle cuerpo a los personajes de esta saga ha sido todo un trabajo elaborado entre la autora y el equipo de dibujantes. Uno de los miedos que podemos tener como lectores es que el cómic nos arrebate con la imagen que teníamos previamente de los protagonistas. Desde nuestro punto de vista, Estudio Fénix ha sabido ilustrar a los personajes con una fidelidad increíble. Y no solo a ellos sino también han sabido crear perfectamente los escenarios en los que nos veremos inmiscuidos.

En esta primera parte de Búsqueda apenas tendremos tiempo de saborear la aventura que les depara a Jack y al resto de miembros de la Resistencia. Si la novela de Laura Gallego ya atrapa al lector, esta adaptación a cómic lo hace el triple. Sin embargo, cabe destacar que echaremos de menos la descriptiva que en el libro nos aclaraba muchos elementos respecto al pasado de Idhún así como de la trama actual.

Este primer tomo de "Memorias de Idhún" es una maravillosa partida a un mundo de fantasía que marcó a miles de lectores en España. Estudio Fénix consigue adaptar la obra de Laura Gallego con fidelidad y con un estilo de dibujo agradable y un colorido perfecto para esta historia de dragones, sheks y unicornios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram