martes, 10 de mayo de 2016

Kew Gardens y otros cuentos

Titulo: Kew Gardens y otros cuentos  
Autor/a: Virginia Woolf
Ilustrador/a: Elena Ferrándiz
Traducción de: Magdalena Palmer
Editorial: Nórdica Libros
Año: 2016

Sinopsis: 

"Tres relatos de Virginia Woolf son los que componen este libro y que muestran lo que a ella le gustaba denominar momentos de existencia. En ellos, personajes y acciones quedan supeditados a imágenes poéticas, alejadas de las banalidades de la vida. Acompañan a estos magníficos cuentos las ilustraciones de Elena Ferrándiz, que consiguen sumergirnos en el personal mundo de Virginia Woolf a través de un trabajo lleno de metáforas y símbolos maravillosos." 

Reseña: 

Kew Gardens y otros cuentos contiene tres relatos donde Virginia Woolf reflexiona sobre el mundo su presente y su futuro y lo transmite al papel a través de escenarios donde los colores se aprecian no solo por sus palabras sino también por el trabajo de la ilustradora Elena Ferrándiz.

Kew Gardens” es el primero de los tres textos, que da nombre a esta publicación de Nórdica Libros, y nos ubica en el jardín botánico de Londres. La autora nos encarna en el cuerpo de un caracol que durante su lento recorrido nos hace espectadores de las conversaciones de gente anónima que deliran sobre diversos temas. En “Una casa encantada” Virginia Woolf utiliza a una pareja de fantasmas que pasean por el que fue su hogar y a través del diálogo reflexionan sobre el mundo material y el valor que se le da a las cosas.


La marca en la pared” es el tercer y último relato y el que más he disfrutado. Es el único que está escrito en primera persona y que nos acerca con intensidad a los recuerdos de la protagonista y sus preocupaciones respecto a la sociedad en la que vive. El inicio de sus intensas reflexiones surge por una mancha que observa en una pared. Es sorprendente ver cómo la autora vincula cada uno de los temas con elegancia. Al final nos olvidaremos de que una sencilla marca ha dado inicio a semejante monólogo interno.

“Kew Gardens y otros cuentos” nos ofrece una lectura breve aunque intensa. El estilo poético de Virginia Woolf y las ilustraciones de Elena Ferrándiz casan perfectamente y consiguen que el lector se sumerja en el jardín botánico, en la casa encantada y en la habitación de la misteriosa marca. Los tres relatos contienen muchos mensajes y necesitaremos de más de una lectura para apreciarlos y disfrutarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram