Reseña: El niño y la bestia

Dibujo: Renji Asai
Características: 196 pág. (4 color), tapa blanda
Editorial: Planeta Cómic
Año: 2016
Ficha del libro

Sinopsis:
"Kyuta es un niño perdido en la ciudad de Tokyo. Su vida cambia cuando salta a un mundo alternativo, donde será educado por un hombre-oso, Kumatetsu. Durante años, la bestia entrenará al chico en el arte de la lucha, convirtiéndose en su mentor y amigo. Juntos vivirán aventuras fantásticas. "

Reseña:

El mercado literario está en continuo cambio y la tendencia es muy esperanzadora para los consumidores de manga y animación japonesa. “El niño y la bestia” es solo una de las nuevas apuestas que trae Planeta en doble formato: en manga y en novela, coincidiendo su publicación con el estreno de la película en la gran pantalla.

Estamos ante una obra dirigida por el mismísimo Mamoru Hosoda, el animador japonés que ya mostró su potencial con obras como “La chica que saltaba a través del tiempo”, “Summer Wars” y “Wolf Children”. Sin embargo, en esta ocasión vamos a reseñar su última obra “El niño y la bestia” (manga) aunque estamos seguros que no será la única en Historias de Gaya. A diferencia de la novela, Mamoru Hosoda no ha participado activamente en el manga sino que es un trabajo de Renji Asai. Sin embargo, sea cual sea el formato que decidamos consumir –película, novela o manga– estaremos disfrutando de la misma historia.

Ren es un niño que tras la muerte de su madre decide escapar de casa y vivir en la calle como un vagabundo. Una noche se topa con dos individuos muy extraños que resultan ser dos bestias bípedas con el don del habla. La curiosidad le lleva a perseguirles cuando, de repente, se percata de que ya no está en Shibuya sino en un mundo donde no hay humanos, en la ciudad Jûtengai. Allí convivirá con Kumatetsu, un personaje digno de conocer y que llamará a nuestro protagonista con el nombre de Kyûta. En comparación con otras obras Hosoda, "El niño y la bestia" tiene una introducción muy común que podemos encontrar en los shōnen (manga dirigidos a un público adolescente).

Poco más podemos contaros sin desvelaros todo el primer tomo, porque si algo hemos de confesar es que 196 páginas son muy pocas para introducirnos en una historia que se presenta muy larga teniendo en cuenta que la película dura unas dos horas. Sin embargo, vale la pena disfrutar del dibujo de Renji Asai con esas primeras páginas a color que resultan ser una calurosa bienvenida a la nueva obra de Mamoru Hosoda. El segundo tomo nos llegará a España en Otoño, así que si no podéis esperar y tenéis ganas de conocer la aventura completa de Kyûta y Kumatetsu deberéis haceros con la novela o visionar la película.