miércoles, 2 de marzo de 2016

Reseña: Tina superfriolera

Título: Tina superfriolera
Autor/a: Lani Yamamoto
Ilustrador/a: Lani Yamamoto
Editorial: Nórdica Libros
Año: 2016 
Ficha del libro

Sinopsis:
"Tina superfriolera, de la premiada autora e ilustradora Lani Yamamoto, cuenta una historia conmovedora de ingenio y amistad en medio del frío del invierno. Los que viven en climas más fríos, como la propia autora, saben muy bien de la energía y el ingenio que se dedica a mantener el calor durante los meses más fríos. Tina tiene frío e intenta mantenerse alejada del frío mundo exterior, pero al tiempo echa de menos lo que sucede fuera. Tina requerirá de lógica y ciencia para poder estar caliente y salir a la calle. Tina ha recibido múltiples premios en Islandia y también fue nominado para el prestigioso Premio de Literatura del Consejo Nórdico como uno de los mejores libros infantiles nórdicos."

Reseña:

Nórdica Libros nos ganó el corazón presentando su nueva colección infantil con Tania Val de Lumbre. Cuando anunciaron el segundo título Tina superfriolera no tuvimos dudas: queríamos adentrarnos en otra aventura fría y mágica.
La obra de Lani Yamamoto es un cuento que consta de sesenta páginas, ilustraciones sencillas coloreadas con tonos fríos y una bonita trama que querremos contar a los más pequeños. Tina es una chica tan friolera que no ha llegado invierno y ya está preparándose para no salir de casa. Las mantas, las bufandas, los abrigos y las tazas de chocolate caliente van a ser su compañía durante la estación del año más fría. Hay gente que le gusta estar cerca de una estufa o chimenea, pero Tina va más allá y hace vida en su cama. Eso va a impedir que pueda tener una vida social como el resto de chicos y chicas de su edad y, por esa misma razón, tendrá que acudir a la lógica y a la maña para resolver su problema.


Con este cuento, Lani Yamamoto fue nominada para el Premio de Literatura Infantil y Juvenil del Consejo Nórdico. La autora ya ha escrito e ilustrado otros cuentos para niños y eso se hace denotar. La editorial Nórdica Libros ha sabido tratar este libro con el cariño que merece: la encuadernación cartoné y la cubierta rugosa llama la atención de los más pequeños y, por supuesto, de adultos que no dudarán en ojear esta historia breve que compagina a la perfección las ilustraciones con el texto.

No podemos olvidarnos de mencionar que la faja que envuelve el libro trae las instrucciones de cómo hacer punto con las manos, una actividad que entretiene a la mismísima Tina. Estos pequeños detalles consiguen que el libro, este cuento en concreto, sea todavía más especial.

Tina superfriolera es un cuento maravilloso cuya lectura (y relectura) os dejará con una sensación agradable y cálida pese al mundo tan frío que nos introduce su autora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros


Logo Footer


Revista digital literaria. Reseñamos literatura de todos los géneros y públicos además de manga y cómic. También publicamos artículos sobre el universo literario.



Comentarios

Instagram